martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Omar Burgoa se presentó como precandidato a gobernador de Chubut

lunes 17 de diciembre de 2018
Omar Burgoa se presentó como precandidato a gobernador de Chubut

Omar Burgoa, intendente municipal de la localidad de 28 de Julio, se presentó en Crónica para anunciar su precandidatura a gobernador de la provincia del Chubut por el espacio político Federalismo Chubutense, línea interna del Partido Justicialista.
Como propuesta manifestó que harán foco en el desarrollo de agregados de valor para cada uno de los recursos naturales que se extraen. “Hoy ya no es una opción sino más bien una obligación desarrollar industrias y planificar el desarrollo productivo recurso por recurso y región por región” indicó y se lo atribuye a que “hace 30 años atrás la renta por regalías que ingresaba le era suficiente para sostenerse a la provincia y hoy ya no es posible”; agrega que menos aun cuando la deuda que se tomó se invirtió en poder seguir funcionando en vez de pensar en acciones de desarrollo.

Respecto de la minería dijo que públicamente se ha opuesto y lo seguirá haciendo sobre todo al evaluar que no generará desarrollo industrial sino solo se basará en la extracción, más aun cuando la provincia corre con todos los riesgos ambientales.

Te puede interesar
Últimas noticias