Declaran el alerta roja por incendio en Valparaíso

El incendio forestal Fundo El Olivo, consumió 25 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y pino.

Un incendio forestal que se inició a tarde del sábado provocó que se decretara alerta roja para la comuna chilena de Valparaíso.

El siniestro, que aún no se controla, se focalizó en el camino La Pólvora, en el Fundo El Olivo, donde trabajan helicópteros, aviones y varias brigadas de bomberos y personal municipal.

Juan Atienza, jefe del departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, aseguró que se mantiene el incendio sin control en un lugar de dificil acceso.

En tanto, Ezio Passadore, encargado comunal de emergencias de Valparaiso, dijo que hasta el momento no hay peligro de daños a sectores poblados pero existe preocupación respecto de la proyección del incendio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Se peleó con su amigo y le incendió la casa, pero fue corrido a los tiros
- Publicidad -