jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Alerta por vientos: voló una chapa en el Aeropuerto

domingo 16 de diciembre de 2018
Alerta por vientos:  voló una chapa en el Aeropuerto

Desde ayer rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas que incluye la zona sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego por vientos intensos con ráfagas.Además de los inconvenientes menores que ocurrieron en distintos puntos de la ciudad (ramas caídas, carteles oscilantes), en el Aeropuerto General Mosconi voló una de las chapas ubicadas en la zona de obras.



El incidente se produjo en horas de la mañana y fue retratado por varias personas que se encontraban en el lugar.

El elemento cayó desde el techo y si bien no produjo daños personales, fue considerado un riesgo por los pasajeros que en ese momento se encontraban por tomar un vuelo. La chapa cayó sobre uno de los vehículos estacionados cerca de la puerta por donde ingresan y egresan los pasajeros, y donde suele haber choferes de remises y transportes esperando en la llegada de los vuelos.



De inmediato, la chapa fue retirada mientras se determinaba las responsabilidades y se aseguraban los elementos sueltos para evitar nuevas voladuras.

Por entonces, predominaban los vientos de oeste cercanos a los 70 kilómetros por hora que dominaron la madrugada de sábado en esta ciudad.

El alerta está vigente hasta hoy por la mañana, de acuerdo con el informe del servicio Meteorológico Nacional, basado en las hojas de navegación y otros informes analizados en Buenos Aires. El alerta aclaró que los vientos se debían al pasaje de un frente frío por la zona.

Desde el organismo, advirtieron que “la intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el transcurso de la mañana del día domingo 16; excepto sobre Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz donde volverá a rotar al sector oeste, manteniendo su intensidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias