jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Renunció un senador de La Cámpora denunciado por abuso sexual

sábado 15 de diciembre de 2018
Renunció un senador de La Cámpora denunciado por abuso sexual

Una exmilitante de La Cámpora acusa al senador Jorge Romero, de abuso sexual.  Mediante un perfil de Facebook, la joven denunció que Romero intentó obligarla a practicarle sexo oral y apuntó a la complicidad del resto de la organización.

El relato del usuario identificado en la red como Teff Solange se sitúa temporalmente en enero de 2017. “El LOCO ROMERO me agarra y me encierra en el baño impidiéndome salir. Se baja los pantalones, saca su miembro afuera y me empieza a pedir que le practique sexo oral”, se lee en uno de los párrafos de la presentación.

“Me negué reiteradas veces y le suplicaba que me dejara salir. Le llegue a prometer que otro día lo hacíamos para que me abriera la puerta, golpee las paredes y la puerta para que alguien me abriera. Nadie me ayudó”, agrega.

También dio cuenta de la red de complicidades dentro de la organización, empezando por el responsable de Logística Nacional, Miguel Ángel Despo, quien, según el relato, “sonriendo, me dijo que me creía porque sabía que este tipo era así y que no fui la única que le paso”. Esa situación se repitió con otros referentes y terminó con el alejamiento de la joven de La Cámpora, “harta de ver a mi abusador ahí y a los abusadores de mis compañeras”.



Jorge “Loco” Romero, uno de los jefes de la agrupación liderada por Máximo Kirchner, que expresó esta decisión a través de su cuenta de Facebook.

“Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilizacion que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales“, comenzó escribiendo.

Y agregó: “Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para éstos casos”.



“Deconstruirnos significa mejorarnos a nosotros mismos en todos los sentidos y eso es lo que debemos hacer si queremos mejorar también la organización donde militamos y, en definitiva, construir una sociedad más justa, libre y soberana”, cerró.

Esta misma semana, Jorge “Loco” Romero había realizado un post en su cuenta de twitter en donde apoyaba la denuncia de las actrices argentinas contra el actor Juan Darthés, acusado por violar a Thelma Fardin.

Te puede interesar
Últimas noticias