sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Portugués cerró el año con el título en Reserva “B”

sábado 15 de diciembre de 2018
Portugués cerró el año con el título en Reserva “B”

Deportivo Portugués cerró un segundo semestre en el futbol de la ciudad, de los más productivos de los últimos años para la entidad “lusitana”. Conformó un plantel sumamente competitivo en primera división, sumando puntos que lo impulsaron de entrada para salir de la desgastante situación de estar en los últimos lugares en la tabla general, para estar en las últimas fechas como candidato a pelear el segundo título de la Primera División “B”.

Fue escolta del campeón Rada Tilly, en una posición que avala su buen cometido. Además, consagró a su división Reserva como campeón del segundo torneo oficial 2018 “Rubén Antonio”.

Si bien venía en las últimas temporadas, siendo un protagonista principal, esta vez los dirigidos por Cristian Levicoy cerraron el torneo con la obtención del título de la Reserva Especial “B”. En la última fecha necesitaban ganarle a Ferro para ser el ganador, sin preocuparse por otros resultados y rivales.



Sorpresivamente la decimocuarta fecha -última del torneo- tuvo la realización, de solo uno de los cuatro partidos que estipulaba la programación. Los tres restantes, por diversas razones, fueron postergados. El triunfo claro, contundente de cinco a uno ante Ferro, los consagró campeones. Próspero Palazzo con dos partidos pendientes y Laprida con uno, ya no podían alcanzar los 30 puntos conseguidos por el Deportivo Portugués, con 35 goles a favor, 16 en contra, con 10 victorias a lo largo del torneo, sin empates y cuatro derrotas. Tuvo también el campeón a su jugador Nahuel Paz Coria como el goleador del torneo con 11 anotaciones.

Francisco Bastidas

Fue una jornada de festejos ese sábado por el título, por la vuelta olímpica, por el tiempo que se debió esperar para concretarlo, y porque la alegría de todos tenía también un condimento extra de emociones encontradas. En la cancha estaba el papá y la hermana de Francisco Bastidas, un integrante de la reserva campeona, fallecido poco tiempo atrás. Un joven apreciado, integrante del plantel de Reserva, ya no estaba con ellos, por esas cosas de la vida, de las que no se encuentran respuestas. El vestuario de reserva lleva el nombre de “Francisco Bastidas”.

Tarde para no olvidar. Festejos, recuerdos, objetivo cumplido y como si todo fuera poco, la primera división cerraba una gran campaña en el Torneo Final 2018.

 

Te puede interesar
Últimas noticias