jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly comienza la campaña de verano "Llevátelo, el residuo es tuyo"

viernes 14 de diciembre de 2018
Rada Tilly comienza la campaña de verano "Llevátelo, el residuo es tuyo"

Enmarcada dentro del Programa de Gestión de Residuos “Yo separo”, la campaña de difusión tiene como objetivo promover la actitud responsable y de pertenencia en los vecinos para reducir el impacto que se genera en la calle y los espacios públicos.



“Seguimos trabajando la responsabilidad en la gestión de residuo y para tal fin reforzamos el concepto de su pertenencia y hemos colocado cartelería indicativa sobre todo en los transportes e instituciones públicas”, expresó Vanessa Baudino, Responsable del Área de Saneamiento Ambiental.

“La propuesta es que los vecinos se lleven el residuo consigo y no lo dejen en la calle o lugar generado, se trata de una estrategia educativa en pos del cuidado del ambiente que atiende la disposición correcta de ese residuo sobre todo en aquellos lugares donde no se pueden sumar cestos”, agregó.

Además, la Responsable de Saneamiento Ambiental advirtió que se labrarán actas de infracción a quienes hagan una disposición incorrecta de los residuos.

La campaña busca promover la actitud responsable sensibilizando a la comunidad sobre el rol que cada uno cumple en el cuidado del medio ambiente generando el compromiso para que todos participen activamente.

“Durante esta temporada muchos visitan nuestra costanera, plazas y otros espacios públicos, a tal fin pedimos a la comunidad que se lleve sus residuos (pañales, yerba, papeles de helado, etc) para contribuir de esta manera al cuidado ambiental”, señaló.

Separación de residuos

Siguiendo con su Programa de Gestión de Separación Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos, paralelamente desde el año 2015 el Municipio de Rada Tilly mantiene en marcha el sistema de Puntos Limpios que - con la separación que realizan los vecinos en sus casas - permite recuperar más de 60 toneladas de residuos al mes.

El programa funciona con la instalación inicial de cuatro Puntos Limpios distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad cada uno de ellos con cinco contenedores para la recolección diferenciada de residuos domiciliarios donde los vecinos separan plásticos, papel y cartón, vidrio y tapitas plásticas que son enviadas para reciclaje.

Te puede interesar
Últimas noticias