martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

La policía mató a tiros al terrorista de Estrasburgo

viernes 14 de diciembre de 2018
La policía mató a tiros al terrorista de Estrasburgo

Cherif Chekatt, el presunto autor del atentado del martes cerca del mercadillo de Navidad en Estrasburgo, fue abatido 48 horas más tarde en la misma ciudad donde mató al menos a tres personas y dejó heridas a otra docena, varias de ellas de extrema gravedad, según confirmaron las autoridades francesas.

Chekatt murió este jueves en un tiroteo con fuerzas del orden en Neudorf, el barrio de Estrasburgo donde se le perdió la pista tras huir en un taxi la noche del martes desde el centro de la ciudad, y no muy lejos del histórico mercadillo de Navidad de la capital alsaciana donde el martes se produjo el ataque.

Chekatt, un hombre de 29 años nacido en Estrasburgo en el seno de una familia de origen argelino, según la prensa local, se había convertido en el hombre más buscado de Francia desde que logró escapar la noche del martes tras perpetrar un tiroteo en el casco histórico de Estrasburgo, en las inmediaciones de su famoso mercadillo de Navidad.

Más de 700 agentes habían sido asignados a la búsqueda del presunto terrorista, en una operación frenética que se extendió a la vecina Alemania. El barrio donde finalmente fue abatido había sido objeto de una operación policial por la tarde.

El alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, celebró la noticia de la muerte del presunto terrorista como “una buena noticia” que, dijo, “va a facilitar el regreso a la vida normal”. La búsqueda de Chekatt se había convertido en la prioridad de las autoridades, que habían pedido la colaboración ciudadana para su localización.

Te puede interesar
Últimas noticias