viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El fiscal Stornelli pidió detener al abogado de la viuda de Muñoz

viernes 14 de diciembre de 2018
El fiscal Stornelli pidió detener al abogado de la viuda de Muñoz

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la detención de Miguel Ángel Plo, quien fue el abogado de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner. El abogado está acusado de haber sacado del país USD 70 millones, vinculados a la causa de los cuadernos K.Además, Stornelli pidió que se arreste a la hija del letrado, María Jesús Pló y a su marido, Federico Zupivich.

Stornelli pudo establecer que tanto Plo como su hija y su yerno habrían sido parte de los intentos de la viuda de Muñoz para deshacerse de las 16 propiedades que adquirió en Miami y Nueva York a través de distintos testaferros y cuya existencia quedó en evidencia gracias al caso de los Panamá Papers.

Además se detectaron viajes de los implicados a Estados Unidos en los momentos claves en donde se habría activado la venta de esas propiedades a través de distintas empresas.

El pedido de detención fue formulado por el fiscal ante el juez Claudio Bonadio, quien, por el momento, dispuso la citación a indagatoria de los involucrados. El magistrado espera interrogar hoy a María Jesús Plo y a su marido para saber qué explicaciones dan ante las sospechas que plasmó el Ministerio Público.

Stornelli comenzó a investigar una presunta “estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero” que funcionó en torno a Daniel Muñoz, “con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, presumiblemente originados (en la causa de los cuadernos) y convertirlos integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud”.

Te puede interesar
Últimas noticias