miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los alcanzó un rayo en el parque: ella murió, él quedó herido

viernes 14 de diciembre de 2018
Los alcanzó un rayo en el parque: ella murió, él quedó herido

Una mujer de 23 años falleció el jueves en Buenos Aires por el paro cardiaco que le provocó el impacto de un rayo en medio de las fuertes tormentas que afectaron a la zona.

La mujer falleció en el Hospital Piñero, a donde fue trasladada junto a otro hombre que, al igual que ella, fue alcanzado por el rayo en un parque cercano al barrio porteño de Villa Lugano y se encuentra "en estado delicado".

Según explicó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias SAME), la joven no reaccionó a "todas las maniobras y esfuerzos de reanimación" que le fueron practicados tras los paros cardiacos que le provocó la descarga eléctrica.

"A ella la toma el rayo en forma directa y lamentablemente falleció. Entró por cráneo y sale por esternón. Gravísimo", concretó Crescenti, quien agregó que aunque este tipo de accidentes no son frecuentes en la Ciudad de Buenos Aires, ambos heridos se encontraban debajo de un árbol, algo "absolutamente desaconsejable".

"Nosotros aconsejamos siempre no permanecer debajo de los árboles, tirarse al piso si ven el estruendo y evitar tener objetos metálicos en la mano", añadió.

Crescenti afirmó que este tipo de eventos no es ocurrente.

El rayo cayó al costado de la autopista Dellepiane, en una zona con amplias porciones de verde y casas bajas. Según los expertos, cubrirse debajo de un árbol puede convertirse en la peor opción, porque están conectados a tierra.

"Por la humedad y la altura generan un poder de atracción muy grande. Tampoco hay que resguardarse debajo de techos metálicos", dijo Cristian Bacigaluppi, especialista en descargas eléctricas.

Te puede interesar
Últimas noticias