miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran estreno como local de Gimnasia

viernes 14 de diciembre de 2018
Gran estreno como local de Gimnasia
gran-estreno-como-local-de-gimnasia
gran-estreno-como-local-de-gimnasia

Con una tremenda producción en el primer cuarto, Gimnasia derrotó con amplitud anoche a Quilmes de Mar del Platal por 101 a 68, en lo que fue el debut en el Socios Fundadores en la nueva edición de la Liga Nacional de basquetbol. El sábado cerrará el año recibiendo a Estudiantes de Concordia, para volver a jugar recién el domingo 6 de enero del año que viene.

Por los primeros bárbaros diez minutos que tuvo en el inicio del juego, donde mostró un amplio repertorio para anotar y concretar buenas defensas, al Verde se le simplificó y se le facilitó todo el resto del enfrentamiento para doblegar con una impensada comodidad -la máxima distancia fue de 33- sobre el elenco marplatense que nunca pudo reaccionar ni acercarse.

Después de un par de ataques estacionados y con conversiones para ambos, muy rápidamente Gimnasia comenzó a dominar el juego, porque se cerró bien atrás, robó algunas pelotas y adelante aprovechó para sumar en velocidad y también con los lanzamientos externos para escaparse 15 a 4. Pero hasta el final construyó un primer cuarto fantástico por lo que realizó en los dos costados de la cancha, al continuar siendo generoso en su aro para tapar la mayoría de los espacios y de esa manera permitir apenas 15 puntos, mientras que adelante se movió con comodidad, con todos los iniciales aportando en el goleo y lanzando con alta efectividad desde la zona de tres con 3 de 5 desde ese sector.

Y en el segundo parcial el juego no solo se mantuvo, sino que el mens-sana siguió mejorando y sosteniendo una tan sólida como aplastante producción, que le alcanzó para minimizar a un Quilmes que desplegó pocos recursos. Con una alta efectividad siguió aumentando la distancia y además tuvo una alta contribución de los relevos, que hicieron los 12 de los 14 que sumaron hasta los primeros cinco minutos. Hasta ese momento fue un enorme juego del local, pero en los instantes siguientes no pudo conservar esa alta intensidad, además los visitantes reaccionaron y con los triples de Lucas Ortiz y la injerencia de Eduardo Vasirani debajo del cesto, emparejaron el juego y cercenaron algo la distancia.



Ya no hubo tanta lucidez como en el primer tiempo durante los primeros movimientos del segundo tiempo, porque los dos ajustaron defensivamente y los porcentajes cayeron; de todas maneras Gimnasia se las ingenió para mantener una ventaja que varió en los 20 puntos para seguir teniendo el control total del juego, esgrimiendo una marcada superioridad en todo momento ante un limitado “Cervecero”, que no cuenta con extranjeros y que por la falta de personal durante un buen tramo Maximiliano Maciel debió jugar de centro y tuvo que marcar a Vargas y Romero, con el desgaste y la desventaja obvia. Siendo fuerte atrás, los de Martín Villagrán no tuvieron mayores dificultades de encaminarse hacia la victoria.

En los últimos diez minutos el mens-sana fue mucho más y cuando faltaban aún cuatro minutos para la conclusión del juego y como todo estaba resuelto con mucha anterioridad, el espectáculo terminó siendo un partido de juveniles que se dieron el gusto de debutar en la competencia profesional, terminando Gimnasia con los cubanos Mensia y Bombino, el uruguayo Barrera y el comodorense Leonardo Fogel, todos conducidos por Manuel Buendía.

 

Te puede interesar
Últimas noticias