Jardines Maternales tuvieron su acto de egreso

En instalaciones del Centro Cultural “Manuel Ramón Camino” diferentes Jardines Maternales Municipales protagonizaron el acto de cierre de este ciclo 2018 con un total de 48 niños egresados de salas de 3 años de las instituciones “Mis Primeras Huellitas”, “Sagrada Familia” y “Casita de Amor”.

Caleta Olivia (Agencia) El acto de cierre fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez y el diputado Gerardo Terráz quien se refirió a las gestiones que se impulsan para crear en 2019 un horario de atención nocturno en estos espacios.

Además de esta emotiva ceremonia compartida junto a las familias de los pequeños alumnos, dichas instituciones tienen previsto realizar en breve el cierre anual de cada jardín incluyendo a la totalidad de sus alumnos nucleados en salas de 45 días, 1 año y sala de 2 años.

En este contexto Noemí Quinteros Supervisora de Jardines Maternales, expresó: “el balance es muy positivo, este año se implementaron proyectos institucionales y fue muy positivo en cuanto a lo pedagógico y el trabajo cotidiano. La labor del equipo docente ha sido muy buena y eso se ve reflejado también en esta oportunidad. Por otra parte, el rol de los papás también se destaca ya que ha sido fundamental todo el año, esto es un trabajo en conjunto, tanto en el jardín como en la casa y los padres estuvieron siempre presentes. Es un año de objetivos cumplidos, y en esto también debemos agradecer el constante acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal”.

Cabe mencionar que de cara a lo que será el ciclo 2019 se puso en relieve lo que será la puesta en marcha del nuevo espacio maternal denominado “Mono Liso” que funcionará en inmediación del CIC Centenario abarcando como área de jurisdicción los B° 120 Viviendas, centenario, municipal y policial.

Por su parte y respecto a lo que ha sido el periodo que concluye, Andrea Páez secretaria de Desarrollo Social, señaló: “destacamos la capacitación constante que es uno de los objetivos que tiene la gestión para realizar un fortalecimiento en lo que es educación para todo el personal, los talleres estuvieron colmados totalmente y el personal estuvo siempre predispuesto y les agradecemos por el compromiso que tienen. El objetivo principal siempre es la contención de los niños, somos jardines maternales pero dentro del espacio siempre se contempla esta impronta de que el niño sea educado con valores y para ello el rol de los docentes es fundamental aportando siempre su granito de arena”.

Te puede interesar
Se viene la Corrida Aniversario Zona Cero

Finalmente, el diputado Gerardo Terraz al referirse a esta ceremonia que vivieron los jardineritos de espacios municipales, expresó: “estamos muy contentos viendo los resultados y sabiendo que somos parte de esto mediante el acompañamiento que tienen estas instituciones tanto del municipio como desde la gestión. Tenemos como premisa brindar siempre un buen servicio, para ello desde el inicio de la gestión nos abocamos a las refacciones en infraestructura y posteriormente vimos que era imperioso capacitar al personal, ya que tienen la gran responsabilidad al estar con chicos, y en este sentido se hizo un trabajo bastante importante demostrando un notable salto en calidad”.

De esta manera y poniendo en relieve el trabajo realizado, señaló la incorporación del nuevo jardín maternal “Mono Liso” a partir del próximo ciclo como así también las gestiones que se impulsan para dar respuestas al pedido surgido por estudiantes del INSET para evaluar la inclusión, dentro de estos jardines, de un horario de atención nocturna para que quienes estudian de noche cuenten con la posibilidad de poder dejar a sus niños al cuidado de personal preparado con infraestructura acorde.

Sobre ello Terraz, agregó: “tratamos de darle todas las herramientas y alivianar la carga a quienes quieran estudiar, capacitarse y mejorar entendiendo que a través del estudio pueden obtener mejores ofertas laborales. Tenemos en esto el apoyo del intendente Facundo Prades y vamos a articular las medidas necesarias para que también el año que viene este servicio se pueda brindar”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -