viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Nosotros pertenecemos a un proyecto político e ideológico”

viernes 14 de diciembre de 2018
Linares: “Nosotros pertenecemos a un proyecto político e ideológico”

En el marco de los festejos por el Día del Petróleo, el intendente Carlos Linares conversó con Crónica y expuso sus sensaciones ante un nuevo aniversario del descubrimiento del hidrocarburo en Comodoro. Dijo que seguirá militando y trabajando desde el justicialismo, y tomó distancia del gobernador Arcioni al afirmar que “tenemos diálogo cero”.

En principio, sobre la efeméride, el intendente Linares dijo que “es un día importante, para recordar, ser memorioso y agradecido por nuestra historia. Hay que destacar a nuestros pioneros petroleros. Después, sin duda que tenemos que pensar en el futuro, ver qué tipo de actividad queremos generar, ver su futuro y qué reconversión le vamos a dar. Hoy tenemos un trabajo mancomunado entre todas las fuerzas de trabajo y estamos cerrando un buen año, esperemos que durante el 2019 podamos retener la actividad y que también sea beneficioso para todos”, expresó el jefe comunal.

“Con el gobernador tenemos diálogo cero”

Consultado por su relación con el primer mandatario provincial, Linares fue duro a la hora de responder y manifestó que “con el gobernador tenemos diálogo cero. Me preocupa lo que veo, estamos presenciando un acto por el Día del Petróleo y me encuentro con la Infantería, me encuentro con calles valladas y muchos patrulleros. Yo estoy acostumbrado a las fiestas populares, en donde el pueblo viene a festejar. Me parece que si tenés que venir con semejante operativo de seguridad a la ciudad, evidentemente algo no estás haciendo bien. Es algo muy preocupante” sostuvo.

En la misma línea de análisis, se refirió al adelantamiento de las elecciones y calificó esto como “una especulación de Arcioni”. En este sentido, hizo fuerte hincapié en el costo económico que tendrá el adelantamiento, y subrayó que es algo “inconstitucional”.

Sobre la última sesión de la Legislatura, se mostró crítico y recalcó que “en las últimas dos sesiones no se pudo sesionar. Eso es un claro golpe a lo institucional, a la democracia, que un poder no pueda tener la libertad de sesionar. No tenemos garantías mínimas para dejar al Poder Legislativo trabajar. El año no terminó y nos quedamos sin presupuesto, hasta febrero no vamos a tener novedades. Esto es un cachivache”, deslizó el intendente.

Lejano 2019

En otro orden, se refirió a su supuesta candidatura para la gobernación, sobre lo cual dijo que “hay Carlos Linares trabajando como lo hago todos los días por la ciudad, caminando las calles y atendiendo las necesidades de la gente. Me parece que los tiempos que nos quieren imponer no son nuestros tiempos. El Peronismo va a llevar a sus mejores funcionarios y vamos a competir, claro que sí. Nosotros pertenecemos a un proyecto político e ideológico, nos mueve la ideología. Vamos a seguir estando en el mismo lugar en el que estamos ahora. Con el tiempo se van a ir definiendo las candidaturas”, concluyó Linares.

 

Te puede interesar
Últimas noticias