El próximo martes se inaugura el “Árbol de los Deseos” en Comodoro Rivadavia

El objetivo es poder promover el espíritu navideño en estas fiestas, embellecer la ciudad y generar un clima festivo. El mismo estará instalado hasta el 8 de enero, en la Plaza de la Escuela N° 83.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro presentará en un acto oficial el “Árbol de los Deseos”, el martes 18 de diciembre a las 20hs. La estructura ya se encuentra instalada en la Plaza de la Escuela N° 83 desde hace varios días.

En un trabajo conjunto con la cooperativa de trabajo Soldar Tex, el Municipio de la ciudad y el aporte de varias empresas, comercios e instituciones de la zona, se montó un árbol de 5 metros de alto por 2,5 metros de diámetro, construido con materiales reciclados de la industria, en este caso donados por la operadora YPF.

En tanto, su armado estuvo a cargo de la cooperativa Soldar Tex –ex trabajadores de Guilford- que prestaron servicio de manera ad honorem junto a la supervisión de Diego Segovia.

Asimismo, el árbol navideño se exhibirá durante todo un mes para que comodorenses y turistas puedan sacarse fotos. En ese sentido, la Cámara de Comercio estará siguiendo estas acciones y propone que en redes sociales se utilice el hashtag #ÁrbolDeLosDeseos.

Por otro lado, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central estará presente durante la actividad, con la venta de 200 panes dulces caseros. Lo recaudado será a beneficio de un hospital de la ciudad.

Cabe destacar, que la actividad estaba programa para este fin de semana, pero debido al pronóstico del tiempo que no es apto para una actividad al aire libre, se planteó posponerlo unos días. Igualmente, la actividad estará sujeta a modificaciones por cambio climático.

Los deseos de la comunidad

El árbol navideño será intervenido por la comunidad, a través de cintas rojas con deseos escritos, que Papá Noel colocará como ornamentación ese día.

La acción consiste en que los comercios adheridos -identificados con un logo en sus vidrieras- entreguen cintas rojas a sus clientes hasta el lunes 17 de diciembre; allí se podrá escribir un deseo para estas fiestas, además podrán participar de sorteos por órdenes de compras que se realizarán durante la respectiva inauguración.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -