Astra celebra 106 años con espectáculos y cierre de la “Cápsula del tiempo”

En un trabajo conjunto entre la asociación vecinal y la biblioteca popular, los vecinos del histórico barrio de Astra celebran hoy los 106 años de fundación, tomando como fecha el nacimiento de Marta Eggeling, la primera niña nacida precisamente en el antiguo barrio petrolero y en cuyo honor se inaugurara una plaza -cercana a la Ruta 3, a la entrada del barrio- donde hoy se sucederá la primera parte del festejo aniversario cerrando la “Cápsula del tiempo” que, con mensajes de la comunidad, volverá a abrirse dentro de 100 años.

Mariela Garolini destacó que el aniversario, en realidad es el 12 de diciembre -12 de diciembre de 1912-, fecha de nacimiento de Marta pero que “por cuestiones organizativas, el festejo lo pospusimos para el día 13 de diciembre, coincidiendo con una fecha tan importante como lo es el Día del Petróleo, con una serie de actividades a las que están invitados no solo la gente del barrio sino los comodorenses en general”.

El inicio de los actos comenzará con la concentración en la plaza Marta Eggeling, a las 17 horas de hoy, y media hora después en el Cine Teatro Astra, comenzará la segunda parte con un homenaje a los pobladores antiguos, muestra y cierre de los diferentes talleres que se ofrecen en el barrio, incluida la presentación de Las Astrenses -grupo femenino de danzas nativas-, un grupo folclórico de niños, el Coro Polifónico municipal y finalmente el Coro de la Federación de Colectividades, luego de lo cual se compartirá una infaltable torta de cumple-aniversario.

Te puede interesar
Arcioni participó de la 1º Fiesta del Pialador en Buen Pasto

De esta manera, con el esfuerzo de siempre, tanto la biblioteca popular como la asociación vecinal, esperan contar con la participación de vecinos y de la comunidad comodorense en general, para participar del programa de actividades previsto, haciendo especial pedido para aportar frases o dedicatorias en la Cápsula del tiempo, la que se cerrará finalmente para abrirse dentro de un siglo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -