viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Emprendedores locales reciben herramientas

jueves 13 de diciembre de 2018
Emprendedores locales reciben herramientas
emprendedores-locales-reciben-herramientas
emprendedores-locales-reciben-herramientas

La subsecretaria de Gobierno lic. Andrea Bayón, junto a la Coordinadora de la Oficina de Empleo Laura Coria, entregó elementos de trabajo a emprendedores locales.
Caleta Olivia (Agencia) A través del programa “Creer y Crear” se recibieron hornos industriales, heladeras exhibidoras, batidoras planetarias y herramientas para la construcción para apoyar la tarea de quienes buscan sus ingresos de forma independiente.

En un acto formal con la presencia de algunos de los beneficiados, se firmaron las actas y los emprendedores retiraron sus nuevas pertenencias para poner en uso de manera inmediata. Los insumos enviados por el Gobierno Provincial responden al pedido realizado por cada solicitante.

“Creer y Crear” es una línea de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo otorga a los ministerios de cada provincia un fondo económico que a su vez es derivado a las municipalidades.

Cada intendencia se adhiere al programa presentando documentación y articula con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través del Centro Integrador Comunitario (CIC) Virgen del Valle que ya tenía una lista de espera de emprendedores que se sumó a una elaborada por la Oficina de Empleo.

Cada postulante redactó sus proyectos y pedidos para ser aprobados y obtener el beneficio. El monto total invertido asciende a $609.000 y habrá una ampliación del 20% para poder adquirir más herramientas solicitadas que han variado de costo.

“Espero que las puedan aprovechar, la verdad es que hoy en día es bastante complejo obtener maquinarias y herramientas. Que les sea útil para su emprendimiento y poder trabajar tranquilos o por lo menos tener la ayuda que tanto necesitaban para seguir avanzando”, dijo Andrea Bayón ante los pequeños empresarios presentes.

Construcción, mantenimiento y gastronomía son los rubros a los que se dedican los beneficiados. Se entregó amoladora, rotomartillo, equipo para pintar y lijadora para un emprendimiento de construcción “Mantenimiento Ya”.

También se adquirieron mini torno manual nivel láser, taladro, prensa, soldadora, amoladora, atornillador, clavador y engrampadora para ser utilizado en servicios de carpintería y soldadura.

Para el emprendimiento de repostería “Mis Tortas” se entregó una batidora planetaria y un horno convector.

Heladera exhibidora, horno pastelero y batidora planetaria fueron los elementos adquiridos para el emprendimiento familiar “Sabores Nuestros” que comenzó con venta de tortas y mesas dulces y se amplió con elaboración de platos salados y patas flambeadas.

También se concretó la entrega de horno pastelero, freidora y cocina industrial para la empresa de panificados CR.

 

Te puede interesar
Últimas noticias