jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia inicia la temporada en el Socios Fundadores

jueves 13 de diciembre de 2018
Gimnasia inicia la temporada en el Socios Fundadores

Después de jugar los primeros tres enfrentamientos de visitante, en Corrientes y en Formosa, Gimnasia comenzará a disputar esta noche la trigésima edición consecutiva de la Liga Nacional de basquetbol cuando desde las 21.30 reciba a Quilmes de Mar del Plata, en lo que será el anteúltimo enfrentamiento del año.

La Liga está comenzando -algunos equipos todavía no han jugado- y a Gimnasia el fixture lo llevó por Corrientes y Formosa para debutar, con un triunfo ante Regatas y caídas contra San Martín y La Unión, dejando imágenes muy diferentes, pero un triunfo siempre es muy valedero en cada una de las giras.

Consumido el primer viaje, hará su estreno en la temporada ante su gente y con casi con el mismo plantel que presentó en el Súper 20 donde quedó en deuda tras erigirse como uno de los favoritos en la fase de grupos y ni siquiera pasar el primer cruce de play-off. Ya no está Jaqhawn Walters, que casi ni jugó, y por ahora tiene una ficha disponible que la podría ocupar más adelante.

Por ahora no atraviesa su mejor momento, y como que con el trabajo y entrenamientos se espera un poco más de nivel y de regularidad, debido a que en estos tres cotejos que disputó no quedó del todo claro su nivel, porque frente a Regatas fue consistente hasta el final y por eso ganó bien, estableciendo importantes ventajas y hasta conteniendo la reacción del rival, pero frente a San Martín tempranamente quedó muy abajo en el marcador y jamás pudo ponerse en juego, dejando una pobre imagen, mientras que el lunes no se destacó en su fuerte que es al defensa ya que casi le hicieron 100 puntos, pero al menos y a continuación de quedar -24 en algún determinado momento del trámite, mostró reacción y ese día sí que la peleó hasta el final llegando a ponerse solo a 4, pero le faltó cierre.

Con esas variables Gimnasia regresará hoy al Socios para darle forma al salto inicial en esta nueva edición de la Liga Nacional de basquetbol, que será la número 30 en forma ininterrumpida -solo superado en campeonatos por Atenas y Peñarol- y que se prepara para celebrar los 100 años como institución.

Los puntos altos hasta el momento son el ala-pivote Franco Giorgetti, que viene siendo el goleador del equipo y con un destacado 50% en tiros de tres, mientras que está teniendo otra una muy buena producción el capitán Diego Romero, siempre eficaz y rendidor, además se luce el escolta Juan Rivero con su acostumbrado juego perimetral y metiendo lanzamientos que afirman cualquier intención del equipo. En cambio hay muchos que todavía están en deuda y se espera más de ellos, que crezcan en lo bastante que resta de competencia.



Hoy se llevará a cabo el primer juego como anfitrión donde en el Súper 20 se sintió bastante bien, porque celebró en los cuatro enfrentamientos de la fase regular con muchos argumentos y solidez en los instantes trascendentes, aunque quedó en déficit durante el play-off con Ferro, cuando perdió el segundo partido de la serie de cuartos de final y muy tempranamente fue marginado del torneo cuando tenía ventaja de cancha.

Hoy recibirá a un Quilmes que, como en el primer torneo, se presenta sin extranjeros por cuestiones económicas y que viene de perder en Mar del Plata con Quimsa de Santiago del Estero por 88 a 86 en el único cruce que protagonizó hasta el momento. Tres jugadores se destacaron en el goleo y pueden ser algunas de las atracciones de esta noche, el escolta Mateo Bolívar, el alero Lucas Ortiz y el interno Eduardo Vasirani, que superaron la media de 20 puntos en el partido inaugural.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias