“Tijeras solidarias en acción”: realizan cortes gratuitos por distintas vecinales barriales

“Tijeras solidarias en acción” es una acción social que realiza el Salón Escuela de Peluquería y Estética Jorgelina Torrilla. Se basa en que las alumnas, una vez recibidas, acudan a diferentes vecinales para que realicen sus prácticas realizando cortes gratuitos. “Así ellas aprenden rapidez y prolijidad y las personas se benefician con la práctica” decía a Crónica la directora de la escuela.

Jorgelina Torrilla, se define como “hija adoptiva” de la Patagonia, donde vive desde hace más de tres décadas, ya que nació en la provincia de Entre Ríos. Dicta clases no solo en Comodoro Rivadavia sino también en Las Heras y Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, localidades donde también llegan sus “Tijeras Solidarias”.

Estuvieron en la vecinal del barrio 9 de Julio y en la vecinal del barrio Las Orquídeas, en km. 5. El sábado 15 realizarán cortes en Stella Maris. La atención es por orden de llegada y de 13 a 17 horas.

Torrilla cuenta que tiene 35 años de profesión y que hace 15 recibió su título oficial además de varios premios y reconocimientos y premios. Trabajó como instructora durante seis años en ACP (Escuela de Alta Capacitación Profesional) en Comodoro Rivadavia y luego en ACP Buenos Aires. Hoy es también directora zonal de la Asociación Civil Vernucci.

Por medio de la docencia busca también que otras mujeres tengan un oficio que les permitiese ganar independencia económica: “Me divorcié, llegué a estar una situación de indigencia y puedo decir que la tijera me sacó de ese lugar” por esa razón se dedicó a enseñar.

Trabaja con un método de enseñanza donde las alumnas o alumnos pueden solo tomar los ejes de su interés sin necesidad de hacer la carrera completa. La carrera de estilista profesional la dividió en tres niveles de cuatro meses cada uno: brushinista, auxiliar colorista, cortador básico y a partir de allí cada cual continúa hacia donde quiera especializarse.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -