miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Se incorporará en la ordenanza tributaria una nueva exención de pago del impuesto inmobiliario para vecinos afectados por el temporal

miércoles 12 de diciembre de 2018
Se incorporará en la ordenanza tributaria una nueva exención de pago del impuesto inmobiliario para vecinos afectados por el temporal

Luego del pedido de los vecinos de los barrios Pueyrredón y Juan XXIII en la audiencia pública, se acordó en plenario con el área de recaudación del municipio establecer un beneficio del 100 por ciento en el impuesto inmobiliario para los usuarios residenciales y del 50 por ciento para los comerciales.

Este martes se realizó un plenario en el que estuvieron presentes los concejales Maximiliano Sampaoli, Ricardo Gaitán, José Gaspar, Adriana Casanovas, Cristina Cejas, Beatriz Neira, Guillermo Almirón y Mario Soto, quienes recibieron al secretario de Recaudación, Israel Coen, y al subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla. El tema a tratar fue la posibilidad de continuar con la exención impositiva para los vecinos afectados por el temporal del 2017, tal cual fue el pedido de los presentes en la audiencia pública.

El concejal Maximiliano Sampaoli destacó que “hemos mantenido un plenario de concejales con el secretario de Recaudación y analizamos el pedido concreto de los vecinos que trajeron por escrito al Concejo y lo que manifestaron algunos en la audiencia pública por la tributaria anual. Llegamos a un acuerdo para que en la misma ordenanza se fije una exención del 100 por ciento del impuesto inmobiliario a los vecinos afectados residenciales -que ya estaban incluidos en la ordenanza de la emergencia- y el 50 por ciento en el caso de los comercios”

En la última sesión el bloque UCR, Cambiemos había presentado un proyecto en consonancia para beneficiar a los vecinos que fueron afectados por la última lluvia. La concejal Cristina Cejas reconoció que “creo que llegamos a un acuerdo que es beneficioso para todos los vecinos que están sufriendo las consecuencias de la lluvia”.

La edil fue una de las presentes en una reunión organizada en la vecinal del barrio Juan XXIII después de la última lluvia fuerte de noviembre. “La motivación fue esa reunión donde los vecinos solicitaron nuestra intervención y también escuchar a los vecinos angustiados en la audiencia pública del lunes. Hemos cumplido porque gracias al pleno de concejales se logró este beneficio para todos. Lo importante es que los vecinos se sientan respaldados y acompañados por el Municipio y el Concejo Deliberante”, resaltó.

No obstante, para la última sesión ordinaria del año está prevista una nueva presentación en torno al pedido que hicieron los vecinos: “El viernes vamos a presentar una expresión de deseos para solicitarle a la SCPL que se adecuen los trabajos necesarios en el sistema cloacal de esa zona, como una forma de paliar la situación hasta que se concreten las obras más importantes”, agregó Cejas.

Respecto a la Tasa de Higiene Urbana, que se cobra para pagar parte del costo del servicio de recolección y limpieza concesionado a la empresa Urbana (la otra parte la subsidia el municipio), el concejal Sampaoli comentó que “fijamos una reunión para los próximos días con gente de la empresa y la Subsecretaría de Ambiente para tratar esta solicitud y también otros temas en relación al funcionamiento del servicio”.

Te puede interesar
Últimas noticias