martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevos profesores de tango y danzas nativas luego de rigurosos exámenes

miércoles 12 de diciembre de 2018
Nuevos profesores de tango y danzas nativas luego de rigurosos exámenes

Dentro de las actividades de fin de año y como corolario a un extenso año de aprendizaje, dentro del cual y como parte de la enseñanza se ha logrado plena participación de El Camaruco en importantes escenarios del país, se realizaron los exámenes finales del ciclo 2018 que -con evaluación de profesores especialmente llegados a la ciudad desde el Conservatorio Fracassi de Buenos Aires- otorgó los mejores resultados para varios de los alumnos de Tango y de Danzas Nativas.

Durante dos jornadas y dentro de una serie de presentaciones artísticas con cuadros preparados especialmente para la evaluación final, más una muestra integral de los diferentes ciclos de la escuela con coreografías propias y con participación de las diferentes sedes dentro de la ciudad, y el acompañamiento del Estudio de Danzas Marejada Jazz, se realizó todo un espectáculo con amplia participación de familiares y amigos de los alumnos.

En la presentación con los distintos ballet de El Camaruco, se disfrutó de gran parte de los ritmos tradicionales del folclore argentino y de la música ciudadana, dentro del espectáculo integral, mientras que para la evaluación, los alumnos debieron sortear los exámenes teóricos y prácticos, luciéndose en zapateo, bombo, zarandeo, palmas y danza, más la tesis final especialmente preparada por cada uno de los alumnos.

Luego de ello se conoció a los mejores alumnos de folclore de la sede Centro, destacándose Delfina Ríos Huiche, Aymará Carrizo e Iván Stojcesvski, mientras que de Zona Norte fueron Guadalupe Salazar y Paulina Aguinalde. En tanto, en Tango se destacó el trabajo de Thiago Vargas del 1er. Turno; del 2do. Turno Agustín Alvarado y del 3er. Turno Cielo Sovier.

Finalmente, los profesores de la promoción 2018 en folclore fueron Celeste Díaz, Jessica Titos, Agostina Sáez, Egle Titos, Valentín Tejerina, Celina Vanni, Aylén Astete, Romina Barrientos, Valentina Pichuman, Daniel Barrientos, Fabricio Leiva, Lautaro Mansilla, Gonzalo Nieto, Camila Solís, Agustina Pacheco, Sheila Ojeda, Naomi Suárez, Candela Zarzosa, Jocelyn Cejas, Laura Colioni, Tamara Jeftimovich, Sandra Alfonso y Lourdes Quiñones, mientras que en Tango, lograron sus diplomas Lucía Vega, Jocelyn Cejas, Milagros Pacheco y Mariano Ramos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias