martes 16 de abril de 2024
18ºc Comodoro Rivadavia

Roxana Reyes: “La Ley de Lemas es una estafa y una trampa para los vecinos”

martes 11 de diciembre de 2018
Roxana Reyes: “La Ley de Lemas es una estafa y una trampa para los vecinos”
roxana-reyes-“la-ley-de-lemas-es-una-estafa-y-una-trampa-para-los-vecinos”
roxana-reyes-“la-ley-de-lemas-es-una-estafa-y-una-trampa-para-los-vecinos”

La diputada nacional Roxana Reyes señaló que la decisión la Corte que en Santa Cruz siga vigente la Ley de Lemas no respeta la Constitución provincial ni los derechos políticos de los ciudadanos de Santa Cruz.

Reyes destacó que la Constitución provincial de Santa Cruz garantiza los derechos de los ciudadanos a elegir libremente a sus representantes sin que su voto sea derivado a otro candidato y que justamente esto no fue tenido en cuenta por la Justicia a la hora fallar a favor de esta ley.

“Este fallo en vez de garantizar y proteger los derechos del pueblo, le da la espalda y le da rienda suelta a la impunidad con la que está acostumbrada a manejarse el kirchnerismo”, sentenció la Diputada Nacional de Unión para Vivir Mejor.

Reyes dijo que el art.114 de la Constitución de la Provincia de Santa Cruz dice que el gobernador y el vicegobernador deben ser elegidos en forma directa y a simple pluralidad de sufragios, y que esto se contradice con la ley electoral que rige actualmente en la Provincia (Ley de Lemas), que impuso el kirchnerismo y la Cámpora para seguir manejando a su antojo las elecciones y que hoy reafirmó, de alguna manera, la Corte.

“Esta ley es y seguirá siendo una estafa y una trampa para los vecinos que llegarán al día de la elección queriendo votar a un candidato y terminarán votando por otro”, dijo la Legisladora.

 

Te puede interesar
Últimas noticias