La mujer que intentó asesinar a su ex apuñalándolo con una botella rota continuará en prisión

Con la ratificación por unanimidad de lo resuelto el día anterior por la juez penal natural de la causa, Raquel Tassello, es decir mantener la prisión preventiva que pesa sobre la imputada Ana Lepio hasta el próximo 1 de febrero de 2019, culminó la audiencia de revisión en sede de los tribunales penales. El defensor solicitó nuevamente la libertad de su pupila en base al principio de inocencia; en tanto que la representante de fiscalía solicitó se confirme la medida de coerción que pesa sobre Lepio.

El tribunal de revisión fue integrado por los jueces penales Martín Cosmaro y Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Natalia Gómez, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa fue ejercida por Eduardo Stepa, defensor particular.

En un primer momento el defensor expresó que le parece excesiva la calificación jurídica que se ha tomado, el hecho fue en el ámbito de violencia familiar. Cuando la fiscal sostiene que “hubo dolo de matar, que procuró herir el cuello con un cuello de botella, es falaz y apresurado, no se condice con la realidad”. Aseguró que a su entender fue una pelea de matrimonio en conflicto, una situación de emoción al encontrar a su pareja con otra persona. Existen elementos sobrados para otorgar la libertad a su defendida, concluyó el defensor.

La funcionaria de fiscalía argumentó que “el objeto de la presente audiencia debe ser formular agravios sobre la resolución de la jueza Tassello. Sin embargo el defensor trae hechos nuevos y argumentos que ayer no enunció”. La mayoría de sus argumentos son hechos nuevos. La jueza se refirió en su resolución a la gravedad del hecho en base a la calificación legal de “homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa”, por la ubicación de las heridas, por el arma impropia utilizada y por los dichos de la víctima. El ilícito no se produce en contexto de violencia de género, ni de violencia familiar aseguró la funcionaria. Por último la representante de fiscalía solicitó se confirme la decisión de mantener privada de libertad a la imputada en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Te puede interesar
Por haber golpeado a su expareja, pasará 15 días con prisión preventiva

Finalmente el tribunal revisor resolvió por unanimidad ratificar lo decidido por la juez natural de la causa Raquel Tassello respecto del mantenimiento de la prisión preventiva de Lepio hasta el 1ro de febrero de 2019. En la audiencia de revisión ante dos jueces se revisa la decisión del juez natural, porque resolvió mal o porque la misma fue infundada. Sin embargo la defensa no explicó en que había fallado la jueza Tassello, se reeditó la audiencia de ayer. Los jueces de revisión sostuvieron que la jueza natural fundó en derecho su resolución de porqué mantuvo la prisión preventiva de Lepio, concluyeron.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -