Desde el Municipio de Rada Tilly afirman que la playa de la villa balnearia es apta para uso recreativo

Así lo demuestran los resultados de los estudios de monitoreo de arena y mar realizados periódicamente por el Municipio de la ciudad balnearia.

Tras la realización de los últimos muestreos, el Secretario de Gobierno, Juan José Rivera, informó el resultado de los análisis efectuados por La Municipalidad de Rada Tilly con un laboratorio externo acreditado a nivel nacional.

“Los estudios presentaron valores que cumplen con lo estipulado en la Ley Provincial y demuestran que tanto la arena como el mar, son aptos para uso recreativo”, sostuvo el funcionario municipal.

En este sentido, informó que tanto los análisis físico-químicos como los bacteriológicos presentes en los estudios finales de arena y de mar – responden a las exigencias de un laboratorio externo habilitado a nivel nacional y se realizaron bajo procedimientos certificados por normas de calidad nacional e internacional, arrojando valores que se ubican dentro de los parámetros exigidos por el Decreto Provincial Nº 1540/16.

“El monitoreo nos está marcando que el mar conserva sus características”, sostuvo Rivera y agregó: “nos parece importante para la tranquilidad de la gente informar que del 2015 a la fecha, hacemos estudios ininterrumpidos todos los meses y que estamos trabajando con un laboratorio acreditado que cumple con normas ISO e IRAM”.

Las muestras de arena y de mar se toman en las bajadas tres, dieciséis y veintinueve, que representan puntos históricos de muestreo quedando cubierta la longitud total de la costa radatilense.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Luego de las lluvias, Provincia monitorea el caudal del Río Chubut
- Publicidad -