sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La CGT y la UIA presentarán un documento crítico sobre la política económica

martes 11 de diciembre de 2018
La CGT y la UIA presentarán un documento crítico sobre la política económica

En un encuentro que nucleará a empresarios, sindicatos y organizaciones sociales, la CGT y la UIA impulsarán un crítico documento sobre la política económica.

El próximo jueves la UIA, la CGT y diversas organizaciones sociales presentarán un duro escrito crítico a la política económica oficial. Se lo presentarán a la iglesia en una reunión presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) monseñor Oscar Ojea.

El texto titulado “Una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad” que presentará la CGT y la UIA tendrá como eje el “cambio de dirección del rumbo económico ante la preocupante situación social”. “Queremos un modelo de país sobre la base de la industria nacional, la producción y el empleo”, explicó el secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) Héctor Amichetti.

“Hay que repensar el modelo de nación para superar este momento de angustia que padece el pueblo argentino”, plantearán desde el texto presentado desde la CGT y la UIA. Además opinan que el aumento de la desocupación es producto de ” el ahogo de la industria nacional, en especial las pymes y las economías regionales”.

Desde la Iglesia salieron a aclarar que no tuvieron injerencia en la elaboración del escrito. “El documento no ha sido elaborado por la Conferencia Episcopal Argentina y la citada reunión no contempla una firma conjunta”, afirmó el Episcopado.

Te puede interesar
Últimas noticias