Marcelo Rey criticó a Arcioni por la falta de fondos en el Servicio de Protección de Derechos

????????????????????????????????????

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, cuestionó la falta de compromiso del gobernador Mariano Arcioni respecto al incremento de los fondos para el Servicio de
Protección de Derechos, reclamo que se viene realizando desde el inicio de la gestión municipal para mejorar el presupuesto y los recursos del área. “La situación es continua y el reclamo ya pasó por 3 ministros de Familia. El gobernador tiene la potestad de acelerar los tiempos para una ampliación presupuestaria, pero falta que tome la decisión política y cumpla con lo prometido”, enfatizó.

En esa línea, el funcionario municipal ratificó que la situación del Servicio de Protección “es la misma que hace 3 años atrás, con un reclamo permanente desde el Ejecutivo local hacia las autoridades provinciales competentes. Ya pasaron tres ministros de Familia y ninguno pudo dar una solución, inclusive, el propio gobernador se ha reunido con nosotros hace aproximadamente 8 meses atrás y asumió un compromiso de aumentar los fondos para el área, que vienen siendo los mismos desde el año 2009”.

“Esto aún no ha sucedido –lamentó-,  seguimos con 70 casos en lista de espera y 200 en atención pero con complicaciones por la falta de profesionales  y recursos” al tiempo que señaló que “con todo esto queda demostrado que el gobernador no es equitativo para Comodoro Rivadavia y que se siguen vulnerando los derechos de la niñez, adolescencia y
familias”.

Te puede interesar
Comenzó la entrega de kits escolares que beneficiarán a más de 7 mil chicos

Asimismo, Rey reveló que “en la última reunión cuando asumió la nueva ministro de Familia –Valeria Saunders-, uno veía que tenían ideas parecidos de crecimiento y fortalecimiento pero con el correr del tiempo esto fue cambiando. La Ministro llegó a  expresar que Comodoro tiene plata, y al decir eso, nos da a entender que nos tenemos que arreglar solos”.

“Queremos que Arcioni cumpla con el compromiso que planteó en su momento porque los esfuerzos desde el Municipio los hacemos por determinación del intendente Linares que siempre acompaña al Servicio de Protección”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -