jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Asesinan a puñaladas a una mujer y por el femicidio detuvieron a la pareja

martes 11 de diciembre de 2018
Asesinan a puñaladas a una mujer y por el femicidio detuvieron a la pareja

Una mujer de 46 años fue asesinada a puñaladas en una casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y por el femicidio detuvieron a su pareja, al que ya había denunciado por violencia de género, informaron fuentes policiales.

Se trató del cuarto femicidio cometido en el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia entre el viernes y el domingo. Fuentes policiales informaron que el último hecho ocurrió el domingo al mediodía en una casa de la calle en Coronel Estomba al 4700 entre Colegiales y Leonardo Da Vinci de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.

Efectivos del destacamento local arribaron al lugar tras un llamado al 911 a raíz de una discusión de pareja. Según las fuentes, el personal constató que una mujer, identificada como María del Carmen Iglesias, estaba gravemente herida por varias puñaladas que había recibida en su cuerpo. La Policía llamó a una ambulancia municipal que llegó a los pocos minutos y el médico constató que la víctima había fallecido a raíz de las lesiones sufridas.

Los investigadores se entrevistaron con los vecinos de Iglesias y establecieron que el agresor había sido la pareja de la mujer, quien tras el hecho escapó corriendo. Ante esa situación, los efectivos realizaron un operativo por la zona con el objetivo de detener al sospechoso, identificado como Alberto Antonio Olguín (40). Los pesquisas determinaron que el hombre había ido a la casa de su madre ubicada en villa Tuyuti situada en la localidad de Tapiales. En ese lugar, Olguín se cambió de ropa, agarró un bolso con sus pertenencias, dinero en efectivo y huyó hacia la estación de tren de la mencionada localidad. Tras ello, los policías realizaron un operativo cerrojo en la zona y lo aprehendieron cuando caminaba por la calle.

Olguín quedó a disposición del fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. El funcionario judicial lo indagó esta mañana por el delito de "homicidio agravado" pero el acusado se negó a declarar y continuará detenido a la espera del juicio oral.

Las fuentes añadieron que la mujer, quien tenía un hijo de 8 años, lo había denunciado en varias oportunidades por distintos episodios de violencia de género. Al respecto, un vocero encargado de la pesquisa dijo que aparentemente el imputado tenía una orden de restricción de acercamiento en un juzgado de familia.

En tanto, con este femicidio durante el fin de semana asesinaron a cuatro mujeres en distintos ataques cometidos en el conurbano y el interior bonaerense. El viernes Andrea Gabriela López (44) fue asesinada por su marido, llamado Juan Carlos Garcilazo (53), quien dejó el cuerpo al lado de un volquete. El hallazgo del cadáver se produjo cerca de las 7.30 en la calle Primera Junta, entre Pasaje París y 1 de Mayo, del barrio Libertador de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano. La autopsia realizada por los forenses en el cuerpo de la víctima estableció que murió asfixiada.

El sábado la docente Silvia Gemignani (56), quien desde el 2016 era jefa distrital de Educación y había sido durante 10 años inspectora de Educación Secundaria, y su pareja Edgardo Raúl Rodríguez (60), fueron hallados muertos el sábado en una casa de la calle 3 número 363 de Laguna de Lobos, ubicado a unos 100 kilómetros de Capital Federal. Familiares de la mujer denunciaron hoy que la mujer sufría violencia de género por parte de su pareja, y la Justicia investiga si se mataron mutuamente durante una discusión.

Por último, el sábado por la tarde, en una casa situada en la calle Paraíso al 600, a unas dos cuadras del Acceso Oeste, en jurisdicción del partido de Morón, Ailen Belén Alicia Decuzzi (20) fue asesinada por su novio, identificado como David Vela Balazar (23), el cual se quiso suicidar tras el hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias