jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Con la presencia de casi 200 efectivos, no se registraron incidentes en los festejos de River

martes 11 de diciembre de 2018
Con la presencia de casi 200 efectivos, no se registraron incidentes en los festejos de River
con-la-presencia-de-casi-200-efectivos-no-se-registraron-incidentes-en-los-festejos-de-river
con-la-presencia-de-casi-200-efectivos-no-se-registraron-incidentes-en-los-festejos-de-river

El domingo poco después de las 19, los hinchas de River empezaron a concentrar en inmediaciones de las calles Güemes y San Martín, en el centro de la ciudad, para comenzar con los festejos al consagrarse el equipo River Plate, campeón de la Copa Libertadores de América, al vencer en tiempo suplementario a Boca Juniors por 3 a 1 en un especial e histórico superclásico que se jugó en el estadio del Real Madrid, España.

De esta forma, previendo la gran cantidad de personas que se acercarían se dispuso un operativo encabezado por la Unidad Regional de Policía que contó con la colaboración de Fuerzas Nacionales y el área de Tránsito, cortándose la calle San Martín desde Belgrano a Güemes.

Al respecto el comisario César Brandt, segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, en diálogo con Crónica detalló que “casi 200 efectivos participaron del operativo entre las distintas comisarías, Operaciones, la División Canes, Montada, Sección Motos, GEOP e Infantería femenina y masculina. Además colaboró personal de Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina y la Dirección de Tránsito Municipal” dijo, y añadió: “destaco el comportamiento de la gente y el profesionalismo del personal policial, los miles de hinchas que llegaron celebraron durante casi tres horas en familia y no se registraron incidentes”.



Controles

En este sentido, el comisario mencionó que además del trabajo desarrollado por el personal tuvo gran importancia la disposición de controlar los ingresos a la zona de festejos, por lo que el personal estaba ubicado en las distintas arterias del casco céntrico. “Se controló para que los hinchas no ingresaran con alcohol, considerando además que si llevaban envases de vidrio podían ser utilizados para ser arrojados contra el personal policial o la misma gente que festeja, conociendo lo que puede provocar” remarcó, y planteó que el comportamiento de la gente fue excelente, así como los pocos comercios abiertos en las inmediaciones brindaron su colaboración al no comercializar alcohol para que todo saliera de la mejor manera posible.

Finalmente, el comisario comentó que tras varias horas comenzó la desconcentración quedando un grupo minúsculo de personas, entre 400 y 500 que se movilizaron desde Güemes hacia Belgrano, siendo acompañados por el personal.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias