viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Indignación tras conocerse la noticia de la contaminación en playas locales

lunes 10 de diciembre de 2018
Indignación tras conocerse la noticia de la contaminación en playas locales

Se emitió un comunicado desde el Laboratorio de Aguas dependiente de la Subsecretaría de Ambiente Municipal, en el que se manifiesta que solo dos playas en la ciudad se consideran aptas para bañarse:  Las playas al norte de Caleta Córdova y la del centro de la ciudad conocida como playa costanera .



El resto de las playas: Restinga Alí, Km 8, km 5, km 4, km 3 y Stella Maris indica que arrojaron resultados  que las cataloga como "no aptas para el baño o recreación, siendo perjudiciales para el contacto con la piel, mucosas o accidental ingesta razón por la que no se recomienda el baño de inmersión total o parcial para los usuarios que pudieran ir a la playa”.

También indica que: “los resultados han sido evaluados con los valores indicados en la tabla N° 5 del decreto provincial N°1540/16. “Niveles Guías de Calidad de Agua Dulce, salada, salobre para uso recreativo en contacto primario y secundario correspondiente a la reglamentación parcial de la ley XI, N°35 del Código Ambiental de la Provincia del Chubut”.

Ni bien se conoció la noticia los vecinos y usuarios de redes sociales manifestaron su repudio e indignación.

Te puede interesar
Últimas noticias