Issa Pfister: “En la audiencia se realizaron consultas de gestión y no se planteó modificación de presupuesto”

El secretario de Economía, Germán Issa Pfister, participó de la audiencia pública que se desarrolló este lunes en el Concejo Deliberante, donde se trataron el Presupuesto 2019, la cuenta en ejercicio y la ordenanza anual tributaria. “Este Municipio toma en cuenta los aportes de los vecinos para realizar o no las modificaciones en caso de ser necesario. Aunque en esta oportunidad, del presupuesto no se plantearon modificaciones sino que fueron consultas de gestión”, sostuvo.

Con la presencia de funcionarios del Ejecutivo, concejales, y la participación de vecinos, se concretó la audiencia a fin de presentar la distribución y manejo de los fondos públicos con los que contará el Municipio durante el año 2019.

Al respecto, Germán Issa Pfister afirmó que “siempre es bueno contar con la participación ciudadana, donde reconocemos la dedicación y responsabilidad de los ciudadanos que se presentan para aportar inquietudes. En nuestro caso, tratamos de realizar una devolución acorde y tomamos los aportes que realizan los vecinos”.

“Más allá de no ser vinculante, nosotros tomamos los aportes de los vecinos e incluso el año pasado sucedió, que realizamos alguna modificación presupuestaria o tributaria. En esta oportunidad no se plantearon reformas al presupuesto, sino que fueron consultas de gestión en base al funcionamiento y servicios que se prestan”, explicó.

Asimismo, el secretario sostuvo que “en esta ocasión, también se realizaron consultas sobre Infraestructura, Desarrollo Humano, y Salud, por lo cual fue una jornada muy positiva ya que cada persona que se presentó se llevó una respuesta acorde a cada planteo”.

Te puede interesar
Linares dio un panorama positivo sobre la situación financiera del Municipio para la obra pública

De esta manera, el funcionario dijo que “en la cuestión presupuestaria no hubo planteos de modificaciones y respecto a la ordenanza anual tributaria, más allá de los pedidos, se trata de cuestiones que se venían contemplando. Lo trabajaremos en el corto plazo, a la espera de la sesión del viernes donde se deberían aprobar en segunda lectura el presupuesto, la ordenanza anual tributaria, y la cuenta en ejercicio”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -