viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Andrade: “Tenemos un Municipio totalmente inclusivo”

lunes 10 de diciembre de 2018
Andrade: “Tenemos un Municipio totalmente inclusivo”
andrade-“tenemos-un-municipio-totalmente-inclusivo”
andrade-“tenemos-un-municipio-totalmente-inclusivo”

Con esas palabras, los ingresantes a distintas áreas municipales pusieron en relieve la decisión política de la gestión municipal, coincidiendo en que “es una forma de universalizar nuestros derechos y de demostrar que las personas trans, también son capaces de aprender y trabajar”.

Al respecto, la directora de Diversidad LGBTIQ, Daniela Andrade, manifestó que “con estos ingresos estamos devolviéndole a las personas trans el derecho que fue negado por muchos años. Al principio de la gestión hablamos con el intendente Linares de crear una dirección para que albergue políticas públicas de personas LGBTIQ y ahora estamos cumpliendo con lo proyectado”.

En concordancia, uno de los ingresantes, Nahuel Borquez de 34 años, quien desempeña tareas administrativas en el área de Diversidad del Municipio, expresó que “con esto es una forma de regularizar nuestra situación, estamos muy contentos, son derechos que no nos han dado nunca y hoy sentimos que tenemos un Municipio inclusivo y nos sentimos orgullosos de decirlo y de decir que somos de Comodoro Rivadavia”.

En tanto, Karla Urbina, otra ingresante como operadora social del área de Diversidad, dijo que “esto es inclusión real y políticas públicas verdaderas. Tengo 46 años y es la primera vez que voy a tener un trabajo digno. Estoy muy agradecida a la Municipalidad por esta respuesta”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias