Marcos Peña tendrá el control de la obra pública

A través de una modificación a la Ley de Ministerio publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó el traspaso de la planificación y control de los proyectos de inversión pública y de los contratos de participación público-privada (PPP) del Ministerio de Hacienda a la Jefatura de Gabinete de Ministros, que encabeza Marcos Peña.

Mediante una modificación de la Ley de Ministerio publicada en el Boletín Oficial, la norma le otorga a la Jefatura de Gabinete la facultad de reorganizar el Registro Nacional de Constructores de Obra Pública, con el fin de que forme parte del Sistema de Información de Proveedores establecido para las compras y contrataciones. El Sistema de Proveedores del Estado ya estaba en la órbita de Marcos Peña.

La modificación indica que “actualmente, a pesar de la indudable vinculación entre la contratación de bienes y servicios por una parte, y por otra la referida a la obra pública, coexisten en la Administración Pública Nacional dos sistemas distintos de asignación de competencias para dichos procedimientos”.

Según el decreto, el jefe de Gabinete tendrá a partir de ahora la atribución de “entender en la elaboración, registro, seguimiento, evaluación y planificación de los proyectos de inversión pública y en el control de la formulación, registro, seguimiento y evaluación de esos proyectos cuando sean ejecutados a través de contratos de participación público-privada (PPP)”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Para Marcos Peña “no hay duda” de que Macri “va a ganar la reelección”
- Publicidad -