sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Facundo Moyano aseguró que incluyen al kirchnerismo en el armado del 2019

lunes 10 de diciembre de 2018
Facundo Moyano aseguró que incluyen al kirchnerismo en el armado del 2019

Facundo Moyano impulsa la candidatura presidencial de Felipe Solá y trabaja para la construcción de un frente de unidad con el kirchnerismo. "Quienes jueguen a que haya dos oposiciones están jugando para Cambiemos", sostuvo.

En referencia a la gestión kirchnerista Moyano dijo que “no puedo decir que fue un gobierno corrupto, pero sí que hubo mucha corrupción. Lo digo también en términos objetivos: funcionarios como Jaime, Schiavi y López están condenados”.

"Cristina tiene que ser juzgada por la Justicia como cualquier otro dirigente, según los procedimientos formales. Ningún dirigente puede condicionar con su opinión a la Justicia", agregó.

Se refirió al kirchnerismo como el espacio “más representativo” de la oposición. “Hablar de la unidad del peronismo y dejar afuera al kirchnerismo es un acto de soberbia de muchos dirigentes”, añadió.

Además Moyano explicó por qué se fue del kirchnerismo. “Tuve muchas diferencias y críticas a la gestión. Teníamos un reclamo por los 400.000 despidos de 2014, en 2012 había dos millones de trabajadores pagando Ganancias, al igual que hoy. La pobreza en 2015 llegó al 29%. La inflación de 2014 fue de 36,7%. Lo teníamos que ver con informes de la UCA porque el Indec no era confiable. Los problemas que hoy vive la Argentina, profundizados por el gobierno de Macri, existían durante el kirchnerismo”, admitió.

Por otra parte manifestó que Cristina Fernández gobernó mejor que Macri en resultados.

“Cambiemos nos dice que el kirchnerismo nos estaba llevando a ser Venezuela. Según las cifras oficiales, hoy la Argentina está más cerca de ser Venezuela que con el kirchnerismo. En inflación estamos más cerca. En salario mínimo también: la Argentina está en el puesto 9 en América Latina y Venezuela en el 10”, expresó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias