miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El "Alí Ambros" vivió la última del motocross

lunes 10 de diciembre de 2018
El "Alí Ambros" vivió la última del motocross

Fue una histórica e inolvidable triple jornada en el circuito ubicado en Rada Tilly, ya que además se disputó la Copa Máster y la Copa Minicross "MST" para el motociclismo deportivo. Alejo Pires volvió a obtener la gloria en la Mx 1 para ser el mejor de la temporada, mientras que Mario Contreras es el campeón de la Mx 3 "B". Ambos se sumaron a los consagrados Santino Perales en la 50cc "A", Theo Marriault en la categoría 50cc "B", Tomás Carbajal en 85cc, Jazmín Rutherford en Mx 3 "A" y Joel Perales quien fue el mejor de la Mx 2.

Gran fin de semana el que cerró ayer la Regional Chubut- Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo que en labor mancomunada con la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo. El clima acompañó espectacularmente para que el circuito pueda lucirse sobre todo ayer en la jornada final que arrancó de mañana.

Como ya se había adelantando sufrió modificaciones el trazado del "Alí Ambros" y los trabajos lo dejaron excelente, muy dinámico, porque se extendió su recorrido y ahora cada giro es de 1700 metros, además de nuevas curvas y saltos que son para el disfrute de protagonistas y de espectadores.

El Mincicross puso en competencia además la Copa "MST". La categoría 50cc fue la que sintió un poco más el nuevo trazado, ya que los más pequeños sufrieron varias caídas en el recorrido, ninguna de gravedad, pero de todos modos lograron disfrutar mucho de esta última fecha. En cuanto a los papeles Junior Henríquez fue el que dominó ambas mangas de principio a fin.



El piloto de la rama "A" tuvo como inmediato perseguidor a la promesa chilena, Matías Urra, en la primera manga, mientras que el caletense Nahuel Paiva escoltó al ganador de la tarde que es de Perito Moreno. Santino Perales es el campeón En 50cc "B" Enzo Velázquez ganó la manga inicial de cuatro giros y la siguiente de seis vueltas. El de Pico Truncado tuvo como perseguidor a Theo Marriault quien además con el segundo puesto se adjudicó el campeonato.

Tan solo cuatro pilotos le dieron vida a la final de la 85cc que corrió conjuntamente con la 65cc. La rama más grande se la terminó adueñando el Campeón Nacional Tomás Carbajal sin atenuantes, quien además es el mejor de la temporada. Mientras que en 65cc Lorenzo Torres fue el mejor del día. En otro de los coloridos la Copa "MST" del Minicross además obsequió una moto 110cc entre todos los inscriptos, gentileza de la agencia de Mariano Ponce, la cual se llevó Santiago Gauna.

"Es un placer poder haber realizado por tercer año consecutivo la Copa Minicross y quiero agradecer a MST por el acompañamiento a la disciplina desde el primer momento que fuimos a hablar nos dio el visto bueno y hasta se comprometió a cambiar la fachada de algunos sectores. Cuando uno trabaja y dedica tanto tiempo es para los más chicos. Nosotros entendemos que cada esfuerzo es para el semillero, para ellos que son el futuro y van a mantener viva la disciplina" expresó Jorge Bucemo.

Copa Máster

Otra de las estatuillas que se puso en juego en este fin de semana fue la reivindicación de la Copa Máster, la cual retornó desde APAMOD en el invierno del 2017 y en este cierre de temporada se le da continuidad a su vigencia, pretendiendo que sea un clásico de todos los años. Buena convocatoria tuvo este certamen el cual sirve para que los pilotos más experimentados y de largo recorrido puedan reencontrarse con el motocross nuevamente.

Tres categorías le dieron vida. En la Mx Máster "A" Patricio López se llevó ambas mangas, destacando que su escolta Gustavo Lovos de Río Turbio fue quien le prestó la moto a López. El tridente lo cerró Ariel Quinteros. En la categoría "B" el primer lugar se fue para Río Gallegos ya que Martín Anglesio se adueño de ambas mangas, teniendo como escolta a Diego Fuentes que llegó desde Puerto Madryn, tercero fue Martín Ingravallo de Trelew. Por su parte la "C" tuvo mayor suspenso en la definición, ya que el caletense Pablo Estévez fue el más veloz de la primera manga, Juan Santillán segundo y tercero José Márquez, pero en la segunda final José Márquez ganó y con el segundo puesto obtenido Estévez se transformó en el mejor del día.

Nuevamente el Nº1

Alejo Pires estaba disputando la máxima categoría, Mx 1, en un mano a mano de puntos con Valentín Matamala, pero este último no estuvo presente. Pese a todo "Pires" que el año pasado había perdido la corona con Giovanni Simeoni, volvió a imponerse en la última fecha, fue más veloz que Federico Velázquez, piloto que llegó desde Tierra del Fuego, y se consagró como el mejor de la temporada.

En Mx 2 Joel Perales ya había logrado su titulo anticipadamente, y fue una de las grandes ausencias de las finales que fueron muy parejas en las dos ocasiones, pero que de todos modos dominó Kevin Orellana el fueguino que llegó a Rada Tilly para ser protagonista y lo consiguió. Su escolta fue el oriundo de Coyhaique Agustín Molina. Desde La Plata Facundo Cid De La Paz completó el podio siendo tercero en la primera manga y cuarto en la segunda.

 

Sumando experiencia

Muchos se alegraron al ver nuevamente a Melany Hellman en pista luego de la lesión que sufrió y la marginó de haber podido conseguir el meterse en el podio en el Campeonato Argentino femenino. La joven piloto comodorense se mostró muy bien en el terreno al competir en la Mx 3 "A", categoría que tuvo el mayor parque del fin de semana.

La única presencia femenina que tuvo la final logró un gran segundo puesto siendo superada por una de las sorpresas que tuvo la fecha y es el estreno de Tomás Carbajal en esta rama, categoría que lo tendrá más seguido en el 2019. Tommy fue acompañado, además de Hellman, por Juan Manuel Castro. Aquí Jazmín Rutherford, la Sub-campeona Nacional que tiene Comandante Luis Piedrabuena, fue la gran consagrada de la temporada.

Por su parte once fueron los pilotos de Mx 3 "B" donde Ricardo Fernández fue el mejor del día. El llegado de Camarones, nuevamente vio su esfuerzo hecho fruto al ganar la primera manga y terminar tercero en la restante, mientras que lo acompañó ambas veces Brandon Alvez como escolta. Nicolás Fuentes de Puerto Madryn, pese a ganar la segunda manga, no alcanzó los puntos necesarios para poder restarle la ventaja inicial de 15 unidades a Mario Contreras quien pese a quedar octavo en el día, es el campeón de la Mx 3 "B".

Resultados

Mx1
1) 88 Alejo Pires
2) 100 Federico Velázquez

Mx2
1) 101 Kevin Orellana
2) 114 Agustín Molina
3) 89 Facundo Cid De La Paz
4) 19 Pedro Escriche
5) 35 Matías Inostroza

Mx3 "A"
1) 265 Tomás Carbajal
2) 11 Melany Hellman
3) 259 Juan Castro
4) 25 Leandro López

Mx3 "B"
1) 31 Ricardo Fernández
2) 93 Brandon Alvez
3) 2 Nicolás Fuentes
4) 514 Diego Ulloa
5) 99 Lucas Tejada
6) 777 Bruno Bozzini

85cc
1) 285 Tomás Carbajal
2) 25 Leandro López
3) 1 Viggo Kristiansen

65cc
1) 58 Lorenzo Torres
2) 99 Santiago Gauna

50cc "A"
1) 122 Junior Henríquez
2) 154 Matías Urra
3) 108 Santino Perales
4) 14 Nahuel Paiva
5) 7 Francisco Rodríguez
Mx 50cc "B"
1) 98 Enzo Velázquez
2) 045 Theo Marriault
3) 22 Tomás Barrientos
4) 45 Facundo Barrientos

Copa Máster

Mx Máster "A"
1) 100 Patricio López
2) 0100 Gustavo Lovos
3) 70 Ariel Quinteros

Mx Máster "B"
1) 33 Martín Anglesio
2) 111 Diego Fuentes
3) 22 Mauricio Ingravallo
4) 326 Marcelo Muñoz

Mx Máster "C"
1) 499 Pablo Estevez
2) 5 José Márquez
3) 68 Juan Santillan
4) 1 Julio Burgos

Te puede interesar
Últimas noticias