jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan XXIII: a más de un año y medio del temporal, los vecinos siguen reclamando respuestas a sus problemas

lunes 10 de diciembre de 2018
Juan XXIII: a más de un año y medio del temporal, los vecinos siguen reclamando respuestas a sus problemas

La presidenta de la unión vecinal del barrio de zona sur, Jimena Cores, en diálogo con Crónica hizo hincapié en las obras que hacen falta en la zona a más de un año del temporal que destruyó gran parte de Comodoro Rivadavia. Se mostró crítica sobre todo con la gestión municipal de gobierno y también con la provincial, y criticó directamente al gobernador Arcioni por el adelantamiento de las elecciones. “No sé cuánto cuesta hacer el adelantamiento, pero sería bueno que ese dinero se use para reparar el barrio y el resto de las zonas que quedaron complicadas luego del temporal”, dijo.

Al recorrer el barrio Juan XXIII, inmediatamente afloran muchas emociones, en su mayoría negativas, o que llevan inmediatamente a tener un pensamiento crítico y que hace que uno se pregunte muchas cosas. Quizá lo más intrigante es por qué a más de un año y medio del temporal de 2017, esta zona de la ciudad sigue exactamente igual a como quedó luego de la catástrofe. Si hay que echar culpas, hay que repartir para varios lugares, no solo a uno. Porque no es solo culpa del Municipio; Provincia y Nación también tienen responsabilidad en esta cuestión. Las respuestas siguen sin llegar y los vecinos siguen desesperados. La gente sigue llorando y rogando para que la situación mejore, pero nadie hace algo al respecto.

Esa crítica visión es algo que muchos comparten. Varios líderes políticos y vecinales que hoy no son escuchados, por ejemplo. Una de esas personas es Jimena Cores, quien en una entrevista con este diario mostró solo con palabras el estado de situación del barrio Juan XXIII. Días atrás, en la vecinal hubo una reunión a la que fueron convocados funcionarios municipales y provinciales. Todos brillaron por su ausencia. Solo los concejales Pablo Martínez y Cristina Cejas (Cambiemos) se hicieron presentes en el edificio. Alicia Dubreuil y David González también fueron al barrio, pero la intención no era que ellos fueran en representación de la Provincia, la idea era que funcionarios de peso dentro del Ejecutivo estuvieran ahí.



“Ellos vinieron a dar la cara, pero no son los responsables que queríamos que vinieran. Habíamos invitado a gente de Nación, Provincia y Municipio. Habíamos invitado a Raúl Chicala particularmente, y a nivel local al intendente, viceintendente y secretario de Obras Públicas, queríamos que nos vengan a explicar qué es lo que pasa con las obras, saber por qué están paradas. Los certificados de obras se presentaron tarde, entonces las empresas no cobraron. En Kennedy y Roca pasó eso, abandonaron la obra, rompieron todo y se fueron, porque no cobraron” sostuvo Jimena Cores, presidenta de la vecinal del barrio Juan XXIII.

 

Te puede interesar
Últimas noticias