Con gran participación, se realizó el Congreso de Discapacidad y Deporte

????????????????????????????????????

Este fin de semana, se realizó el Congreso de Discapacidad y Deporte organizado conjuntamente entre el Municipio y Comodoro TGD Padres TEA (Trastorno del Espectro Autista), donde se abordaron temáticas vinculadas a las alteraciones sensoriales, recreación y actividad física. “Sabemos que aún nos falta profundizar en el tema pero hemos comenzado a motorizar las políticas para que tengan una mejor calidad de vida”, afirmó la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El evento tuvo lugar durante este sábado en la Sociedad Rural, donde participó la subsecretaria Celia Gandini; y referentes de Comodoro TGD Padres TEA, además de los disertantes y profesionales invitados que brindaron charlas didácticas destinadas principalmente a los docentes y educadores.

Al respecto, Gandini señaló que “tuvimos una gran participación de la comunidad, la jornada apuntó principalmente al sector educativo porque se abordaron temáticas específicas del trabajo en el aula con discapacidad o autismo. Hemos logrado herramientas y conocimientos puntuales para poder tener un marco teórico y un punto de partida que nos permita a futuro intercambiar experiencias”.

“Se pudo contar y profundizar sobre lo que significa y es, el Trastorno del Espectro Autista; hoy nos visitaron profesionales que contaron su trabajo y los recursos para poder conocer más sobre la problemática del autismo”, comentó y reconoció que “sabemos que aún nos falta conocimiento del tema en Comodoro Rivadavia pero estamos en sintonía con las necesidades de los padres, de las familias de los niños con autismo, y en los últimos años hemos comenzado a motorizar políticas para la inclusión social y que tengan una mejor calidad de vida”, aseguró.

Por su parte, una de las disertantes y trabajadoras en red de TGD Padres TEA, Adriana Cucchetti, brindó detalles de las características y objetivos centrales del encuentro en Comodoro Rivadavia, manifestando que “vinimos desde Buenos Aires porque fuimos invitados por el Municipio, con la idea de traer mayor información para el cuerpo docente vinculado a la educación física y el deporte en niños con autismo”.

Te puede interesar
Un indígena fue asesinado frente al Congreso de Paraguay

“Estamos muy contentos por esta oportunidad de encuentro, pudimos trabajar muchas temáticas importantes como, en mi caso, las alteraciones sensoriales en los TEA; tratando la percepción, los sentidos, el trastorno de procesamiento sensorial; algo que tiene el 99% de los chicos y que se pone de manifiesto en la actividad deportiva y recreativa”, indicó.

A su vez, Cucchetti dijo que “tuvimos la disertación de la profesional en Educación Física, Laura Díaz; quien habló de la calidad de vida, cómo se puede mejorar para que cuando el niño llegue a la edad adulta pueda incluirse en una sociedad de manera adecuada”, y agregó que “las personas que asistieron se fueron conformes, es una buena iniciativa y un gran apoyo del estado que nos permite profundizar en la temática, que todos cuenten con la información necesaria y la puedan poner en práctica”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -