jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Se labraron 6 actas en control de alcoholemia durante el fin de semana

domingo 09 de diciembre de 2018
Se labraron 6 actas en control de alcoholemia durante el fin de semana
se-labraron-6-actas-en-control-de-alcoholemia-durante-el-fin-de-semana
se-labraron-6-actas-en-control-de-alcoholemia-durante-el-fin-de-semana

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, se refirió a los resultados de los operativos de controles que se llevaron a cabo durante el fin de semana en la ciudad, donde se controlaron 54 vehículos y se labraron 6 actas por alcoholemia positiva y 2 por falta de documentación. “Seguimos trabajando desde el Estado Municipal fuertemente en prevención vial y, si bien los índices fueron altos, evitamos posibles casos de accidentes con estos controles habituales”, afirmó.



El operativo se desplegó en la intersección de Los Sargentos y Avenida Rivadavia, con la participación de personal de la Dirección General de Tránsito del área de Control Operativo y el acompañamiento de efectivos policiales.

Al respecto, el funcionario explicó que “como todos los fines de semana, montamos puestos fijos para el control de alcoholemias y documentación vehicular, como así, puestos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad, a los fines de identificar a los conductores que circulan bajo los efectos del alcohol y, de esa manera, minimizar las posibilidades de accidentes de tránsito por esta causa”.

Seguidamente, informó que “durante este fin de semana donde hubo mucho trabajo territorial por distintas actividades en las calles, los inspectores llevaron adelante el operativo de control; sobre un total de 54 vehículos, 6 registraron alcoholemia positiva y 2 no poseían la documentación obligatoria por lo que se debió hacer el traslado de los vehículos al corralón municipal”.

En esa línea, Murcia señaló que la máxima graduación de alcohol en sangre registrada fue de 1,86 g/l y 1,02 g/l la más baja; por lo que reiteró el pedido de reflexión hacia la comunidad sobre la importancia de no beber a la hora de conducir.

“En esta oportunidad, por suerte no hubo inconvenientes con el personal de tránsito que venía recibiendo agresiones a la hora del operativo, sin embargo, es fundamental que los automovilistas tomen conciencia acerca de este tema de conducir con alcohol en sangre porque la mayoría de los accidentes se producen por personas imprudentes que se encuentran bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, expresó.

De ese modo, el subsecretario reafirmó que “seguimos trabajando fuertemente desde el Estado Municipal en la prevención vial y seguiremos siendo inflexibles con estos casos, con la realización de multas y el secuestro del vehículo si no se cumplen las normativas”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias