martes 16 de abril de 2024
16.1ºc Comodoro Rivadavia

El motocross cierra el año en Rada Tilly

domingo 09 de diciembre de 2018
El motocross cierra el año en Rada Tilly

Será una jornada histórica e inolvidable la que arrancará esta mañana en el “Alí Ambros” porque el Mx Patagonia conoce a sus campeones, mientras que en paralelo la “Copa Master” ve la luz nuevamente y también habrá fiesta del Minicross con la “Copa Movistar Argentina”. Desde las 10 de la mañana comienza la acción para las once categorías.

Cabe aclarar que debido a la final de la Copa Libertadores que tiene como protagonistas a River Plate ante Boca Juniors es que se adelantó toda la programación de la histórica jornada de hoy en el “Alí Ambros”. Es por eso que desde las 10 de la mañana será la clasificación para luego darle lugar a las primeras mangas de cada categoría y así continuar con las carreras finales ya que se quiere terminar todo previo a las 15.30 horas. Cabe destacar que esta fecha de triple acción es una labor mancomunada de la Regional Chubut- Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD); junto a la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD).

El campeonato Mx Patagonia corre su última jornada este fin de semana y la ciudad de Rada Tilly será nuevamente el escenario para la ocasión. En 50cc “A” es un mano a mano entre Santino Perales y Junior Henríquez, Mx3 B es otra de las ramas que aún no tiene nada definido y si bien Mario Contreras viene dominando la competencia Nicolás Puentes puede superarlo esta jornada pero para eso debe superarlo en ambas mangas. En Mx1 el cierre se encuentra no apto para cardiacos, ya que Alejo Pires, puntero, solo le saca nueve unidades a su escolta Valentín Matamala por lo tanto el cierre será espectacular.



Pero de todos modos el cierre del campeonato no es lo único que entra en juego, ya que además el Minicross tiene por tercer año consecutivo su competencia exclusiva, con la “Copa Movistar Argentina” y para esto arribarán pilotos de distintas partes de la región. Los pilotos más jóvenes que forjarán el futuro del motociclismo nacional se dan cita este fin de semana en Rada Tilly, mientras que los destacados pilotos como Viggo Kristiansen, Tomás Carbajal y Santino Perales buscarán demostrar su crecimiento mientras defienden la localia. Sin dudas un gran atractivo para bajarle el telón a la temporada.

No solo los más chicos tendrán su momento, sino que además se sigue con la vigencia de la “Copa Master”, cita reflotada en el invierno del año pasado y que por varios momentos se pensó que no se podía repetir esta temporada, pero luego de los grandes esfuerzos de la APAMOD junto muchos auspiciantes, la cita que tiene a las tres categorías Master dice presente una vez más. En ese marco habrá pilotos de muchas partes de la provincia, que se sumarán con los foráneos de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chile, Neuquén y Rio Negro. Grandes pilotos y muy buenos equipos buscarán llevarse la gloria.

Para este gran evento final se viene trabajando incansablemente, y en ese marco se pudo darle varios vistosos retoques al trazado en pos del disfrute del piloto. Para el calor que azotará la jornada también se consiguió un nuevo tanque de agua con una reserva de 60000 litros por lo cual se buscará mantener con la humectación acorde al suelo, un detalle no menor. Del mismo modo desde la tienda MST de Mariano Ponce se obsequió una moto para que sea sorteada ante todos los inscriptos del Minicross. De esta manera están todos los condimentos dados para que se pueda disfrutar de una verdadera fiesta en el “Ali Ambrós”.

Te puede interesar
Últimas noticias