miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Debutan Lanús, UOCRA, El Tiburón/MyL y Flamengo en Misiones

domingo 09 de diciembre de 2018
Debutan Lanús, UOCRA, El Tiburón/MyL y Flamengo en Misiones
myl-y-flamengo-en-misiones
myl-y-flamengo-en-misiones

Los cuatro equipos comodorenses debutarán hoy en diferentes horarios en la División de Honor de futsal a nivel nacional que se jugará en las ciudades misioneras de Eldorado y Montecarlo. Hubo cambios de último momento por la baja de dos equipos y la inclusión de un representante local.

Jugará en Montecarlo, en el Polideportivo, Auto Lavado El Tiburón/MyL desde las 17 frente a Magallanes de Ushuaia, mientras que en el club Gimnasia Lanús se presentará a las 11 frente a Luján de Cuyo de Mendoza, Flamengo irá a las 14 ante Malvinas de Pico Truncado y a las 22.30 UOCRA se medirá con Transporte Wenu de Esquel. “El Fla” fue el primero en irse debido a que el jueves salió desde el gimnasio Municipal N° 1 en colectivo, mientras que los restantes tres equipos se trasladaron ayer mismo en avión.

Flamengo ha dominado el certamen doméstico durante los últimos años y se espera bastante en esta nueva intervención, aunque no podrá contar con dos jugadores importantes como lo son Cristian Loncón y Aníbal Núñez, no obstante consiguió la incorporación del pivote Juan Carlos Cárdenas y del arquero Mauro Córdoba, ambos de Cepatacal.

“La preparación fue buena debido a que en el último mes llegamos a entrenar en doble turno, mantuvimos el ritmo en todo momento y nunca descansamos, vamos bien en ese aspecto”, dijo el técnico Luis Ramos, “somos ambiciosos y queremos pasar la instancia de cuartos de final porque en las últimas dos ediciones nos quedamos ahí. Ahora vamos por las semifinales. Creemos que tenemos chances de ser primeros en el grupo que nos tocó, y después queremos encarar con toda la concentración posible los cruces, la verdad es que estamos muy ilusionados y con mucho optimismo”, además de restarle valor a la nominación de ser el mejor equipo de Comodoro por haber ganado los últimos tres torneos, “no lo tomamos para nada así, porque no nos olvidamos de que en la última División de Honor perdimos con un equipo de nuestra misma ciudad en cuartos, así que eso es muy relativo, para nada nos consideramos los mejores, pero si vamos con la idea de llegar bien alto”.

Fue la única delegación que movió en colectivo, “trabajamos hace bastante tiempo para poder cancelar todo el viaje, y si bien tuvimos algo de ayuda del municipio, la mayoría de los gastos los cubrimos con el esfuerzo propio y de nuestras familias que nos acompañaron en todo momento”, concluyó.

Lanús viene de dos subcampeonatos seguidos y vuelve a la competencia nacional después de un buen tiempo, “vamos bien, con el plantel completo y con la incorporación del arquero Facundo Mansilla, el resto es el mismo que está compitiendo en el Clausura”, comentó el entrenador Sergio Corzo que luego añadió, “estamos trabajando desde que empezó el año en todo sentido. Estamos bien porque llegamos a dos finales y hemos mantenido regularidad en los entrenamientos”, y sobre como fue la logística para viajar detalló, “todos tienen su trabajo, se comprometieron y con el esfuerzo propio, cada uno se hizo cargo del pasaje, pero también realizamos diferentes eventos para solventar otros gastos. Lamentablemente no tenemos ayuda de ninguna índole, pero te repito, como todo esto lo tomamos con mucha seriedad vamos bien en todo sentido”.

Sobre el objetivo deportivo adelantó, “nos entusiasma la idea de medirnos a nivel nacional porque hace rato que Lanús no participa y esta será una muy buena oportunidad”, y sobre el sistema de competencia esgrimió, “será muy duro porque prácticamente tenes que apuntar al primer lugar para seguir con posibilidades, por eso vamos a salir a ganar todos los partidos”, finalizó.



UOCRA no ha llegado a definiciones importantes en los recientes torneos locales, pero supo ser uno de los fuertes representantes y va por una nueva competencia nacional, esperando hasta último momento para saber si puede contar con su jugador franquicia Jeremías Asencio, que estaba en duda por cuestiones laborales; “a mitad de año sacamos los pasajes aéreos y nos convino, pero lamentablemente aún estamos en duda con la formación del equipo, porque no sabemos si va a viajar Jeremías y no vamos a contar con Guillermo Sanzana, entonces por ahora tenemos un plantel corto de solo nueve jugadores, que de igual modo es muy competitivo. Además desde agosto que nos estamos preparando y estamos muy bien físicamente y en varios entrenamientos tuvimos la colaboración de José Ávila, que nos asesoró en varios aspectos”, resumió el DT Ariel Guineo.

Sobre como fueron los procedimientos para el viaje describió, “fue todo trabajo nuestro, de toda la familia que colaboró para que podamos ir, lamentablemente en esta oportunidad no tuvimos ningún respaldo, nadie nos aportó en nada. Por ahí antes nos ayudaban a pagar parte de la inscripción, por ejemplo. Pero ahora nada, nos hubiese gustado que haya más colaboración de la dirigencia, porque en definitiva vamos a representar al futsal de la ciudad e hicimos grandes esfuerzos, principalmente los jugadores que arreglaron sus vacaciones para estos días y dejando de lado a sus familias”, se explayó.

Acerca del objetivo aventuró “si contamos con “Jere” podemos pensar en llegar de cuartos de final para arriba, aunque el sistema es muy exigente y a la vez malo, porque vemos que están llevando al torneo a la parte económica solamente, debido a que, si no te va bien en las primeras dos fechas, prácticamente se te termina todo al no tener chances de nada; y gastar cerca de 330 mil pesos para jugar dos partidos, no es muy conveniente”, se quejó.

Auto Lavado El Tiburón/MyL, que con el esfuerzo a último momento pudo viajar en avión porque hubo dudas sobre su participación, irá por una revancha tras una falsa intervención en el Sudamericano de clubes que tuvo como sede a nuestra ciudad al quedar afuera de la definición principal, pero además sabiendo que es el último subcampeón y que terminó perdiendo muy ajustadamente la final del año pasado en Mendoza frente a Estrella Federal. Ahora, con un proceso modificado y con la inclusión de muchos jugadores juveniles, buscará volver a ser protagonista.

Es que cambió de plantel y hasta de estilo de juego para esta ocasión, “el Sudamericano fue un golpe bastante duro, pero nos levantamos y casi inmediatamente comenzamos a entrenar con todos los chicos, y con esta nueva plantilla también vamos a proponer otro juego, el cual se basará en la intensidad y en estar a full durante todo el juego y con la participación de los 12 jugadores. Ya lo hemos puesto en práctica en el torneo local y hasta ahora nos viene saliendo bastante bien”, explicó el responsable técnico Marcelo Ramos.

Sobre el Nacional que se viene adelantó, “trataremos de ir de menor a mayor, además hay que considerar que para varios chicos será la primera participación en un campeonato como este, por eso también vamos a ir a buscar experiencia y tratar de dejar un equipo con futuro”, especificando, “además, el margen de error será muy chico por el sistema de clasificación y aparte nos tocó una zona muy complicada, fíjate que nuestro primer rival será Magallanes de Ushuaia que sumó varios refuerzos y va por el título”, detalló.

 

Te puede interesar
Últimas noticias