viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El sol sigue “pegando duro”

domingo 09 de diciembre de 2018
El sol sigue “pegando duro”
el-sol-sigue-“pegando-duro”
el-sol-sigue-“pegando-duro”

En una calcada jornada, la tarde de ayer se pareció muchísimo a la del viernes, con temperaturas superiores a las 36 grados que vuelve a mostrarnos que el discutido “cambio climático” también se instaló en la Patagonia y especialmente en Comodoro Rivadavia, provocando un clima que raramente se presentaba con tan altas temperaturas en estas épocas del año.

Más allá de que muchísimos vecinos se volcaron a las playas y paseos públicos al aire libre otros, como pocas veces sucede, extrañaron las brisas del histórico viento patagónico que más allá de despeinarnos, nos brinda las bocanadas de aire fresco que faltaron en estas últimas horas.

Con todo, no hubo playa cercana que no se colmara de gente disfrutando -pese a aquellos nostálgicos- tanto del sol, de la posibilidad de un bronceado natural, y de las frescas aguas de un mar que también se prestó, con poco oleaje, a recibir a grandes y chicos en busca del ansiado refresco.

Como sucede cada vez que el calor lo permite, las playas de zona norte -como las de Km. 4 y las de Restinga Alí- se vistieron de “veraneantes” y se agolparon en la costa entre juegos y chapuzones, a pesar de que no son zonas custodiadas por los guardavidas municipales quienes, tal cual adelantaron hace pocos días atrás, desde ayer, precisamente, comenzaron con su tarea en todos los sectores habilitados por el Ejecutivo.

El grupo de guardavidas, 41 en total, cumplen un rol de vital importancia, ofreciendo seguridad desde la misma observación y calificación del estado de playas y del mar, a través de banderas que -dependiendo del color- van informando al bañista el buen estado y la confiabilidad de la marea o la peligrosidad que pudiera ofrecer, dependiendo de diferentes condiciones climáticas.



De esta manera y con una máxima que se registró pocos minutos después de las 16 horas de ayer, las playas locales y cercanas volvieron a colmarse de público, reiterando también el lento transitar por ruta 3 en el intento por ganar las zonas costeras al sur de Comodoro Rivadavia pero aún complicando el regreso cuando, cansados por la jornada, se intenta llegar lo más pronto posible a casa.

Cabe destacar que la ola de calor parece haberse instalado en casi todo el territorio chubutense, reiterándose las máximas que se dieron durante el día viernes y que, como no sucedía hace solo un tiempo atrás, volvió a registrar las temperaturas más altas del país en varias localidades de la provincia, con Comodoro sobre los 36 grados o Trelew, reiterando lo del día anterior, con algo más de 37 grados aunque, en la zona del valle, pronosticándose eventuales tormentas eléctricas como para cerrar el inusual status de altas temperaturas en primavera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias