viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La CDU elige a una partidaria de Merkel a la cabeza del partido

sábado 08 de diciembre de 2018
La CDU elige a una partidaria de Merkel a la cabeza del partido
la-cdu-elige-a-una-partidaria-de-merkel-a-la-cabeza-del-partido
la-cdu-elige-a-una-partidaria-de-merkel-a-la-cabeza-del-partido

El partido conservador alemán eligió a Annegret Kramp-Karrenbauer, una fiel partidaria de Angela Merkel, para remplazarla a la cabeza del partido.
Tras 18 años de reinado, Angela Merkel entregó el viernes las riendas de su partido conservador, al cabo de una histórica votación en la CDU que puede ser decisiva para el rumbo que tome Alemania en el futuro.

La actual secretaria general del partido demócrata-cristiano, Annegret Kramp-Karrenbauer (“AKK”), se impuso con apenas más del 51% de los votos, frente al millonario Friedrich Merz, que proponía un giro a la derecha de la CDU y del país, y al joven ministro de Sanidad, Jens Spahn, muy crítico con Merkel.

AKK, de 56 años, es considerada como "Merkel bis" y defiende la misma línea de centroderecha de la canciller.

Merkel tuvo que renunciar a finales de octubre al liderazgo de la CDU tras los resultados negativos de esta formación en las elecciones regionales en Baviera (sur) y Hesse (oeste). "Siento reconocimiento por haber sido presidenta durante 18 años", declaró Merkel al iniciarse el congreso. "Fue un muy largo período en el que la CDU conoció altos y bajos".

La canciller lanzó además un vibrante llamado a defender los valores "cristianos" y "democráticos" ante la emergencia de tendencias populistas y nacionalistas en el mundo. "En estos momentos difíciles, no debemos olvidar nuestros valores cristiano-demócratas", dijo la canciller en Hamburgo.

A pesar de haber perdido la presidencia de su partido, Angela Merkel, apodada cariñosamente en el pasado como "Mutti" (Mamá) por la prensa alemana, espera llegar hasta el final de su mandato al frente del gobierno en 2021.

Te puede interesar
Últimas noticias