viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se juegan las finales del Integración en el Estadio

sábado 08 de diciembre de 2018
Se juegan las finales del Integración en el Estadio

El estadio Municipal “Comodoro”, será el escenario de los partidos finales del torneo Integración. Este sábado arrancara la Categoría “A” con tres partidos muy atractivos en la apreciación preliminar, teniendo en cuenta que todos los finalistas fueron los principales protagonistas en la fase regular.

En esos 22 partidos, cada uno de los protagonistas de esta tarde dispone de las credenciales como para alcanzar el objetivo final. Como es lógico esos números muestran una enorme contundencia en favor de C.A.I. en Novena. Fue el equipo más goleador, el de menor cantidad de goles en contra, y cerró el torneo sin derrotas. Además, con un par de individualidades que marcan la diferencia en cualquier momento. Ian Subiabre, Thiago Alves y Luciano Barrientos; suman entre los tres 116 goles. Claro, ahora es un solo partido, y una mala jornada la tiene cualquiera, incluyendo a los chicos. El rival es Huracán. También es una formación calificada, con un ascenso permanente en sus integrantes, en forma especial en la actual temporada.

En Octava División, la final la jugarán Usma y C.A.I. Acá también se enfrentan dos equipos muy parejos, si bien el “azzurro” dispone en la definición de futbolistas muy certeros, a los dos les costó bastante alcanzar esta final. Los de Km 5 dejaron en el camino a Deportivo Sarmiento, y la C.A.I. superó entre semana a Huracán por uno a cero. La gran estrella en este último es Paul Cayunao. Goleador nato y enorme futuro; delantero potente, con el arco de enfrente como meta permanente.

En séptima vuelve a jugar la final del año Rada Tilly, que viene de ganarle en definición de penales a C.A.I. Los dirigidos por Sebastián Dias Ocanto, dispone en sus filas, a tres o cuatro jugadores fundamentales, como el arquero Mateo Oliva, y los volantes Joaquín Perón y Tobías Davis. Arriba a Renzo Sepúlveda y Luka Markota. Enfrente el “Globo” se hace fuerte con una formación muy pareja, que en la fase regular del torneo, perdió los dos juegos con Rada Tilly. Tiene varios nombres destacados, si bien su delantero Víctor Cabello, será uno de los nombres a tener en cuenta por los defensores “aurinegros”. Sumando a Thiago Barría, Kevin Olmos y Lucas Leguizamón.

Mañana la “B”

Si tiene tinte de color atractivo la ronda de hoy sábado, la de mañana en la Zona “B” no lo es menos. Llegan los clubes que en la fase regular del torneo reunieron los pergaminos para estar en la final. Con excepción de la séptima de Ferro. Fue de menor a mayor. Llegó con lo justo para la instancia semifinal, dejando en el camino a Palazzo. Fue el equipo más goleador del torneo. Dispone de los “gemelos” Joel y Luca Bilbao, y el goleador Cristian Quiroga, como sus arietes más importantes. Los de Km 27, tienen al goleador del torneo Jair Fernández, la compañía de Hernán Romero y la seguridad en el arco de Emiliano Fernández

Oeste con Saavedra en Octava y el mismo Oeste con Universitario en Novena, prometen partidos con pronóstico reservado. Gran tarea del entrenador Alexis Cabrera en Universitario, que después de muchas temporadas es parte central de las finales del torneo Integración. El “profe” Julio Leiva y colaboradores, pone a Oeste en el centro del escenario una vez más, mientras que Saavedra y Diadema -dirigidos por Ángel Samienta- aseguran que serán las sorpresas de las finales.

Programa

Hoy - Zona "A"
10.00: Rada Tilly vs. Huracán (Séptima): Lucas Sánchez, Marcelo Ugarte y Fabio Calvi.
12.00: U.S.M.A. vs. C.A.I. (Octava): Ezequiel Tapia, Ugarte y Fabio Calvi.
14.00: C.A.I. vs. Huracán (Novena): Lucas Bres, Ugarte y Fabio Calvi.

Mañana - Zona "B"
10.00: Arg. Diadema vs. Ferro (Séptima): Juan Linares, Cristian Ontiveros y Héctor Quintana.
12.00: Oeste Jrs. vs. Gral. Saavedra (Octava): Héctor Velardez, Cristian Ontiveros y Héctor Quintana.
14.00: Oeste Jrs. vs. Universitario (Novena): Diego Bayón, Cristian Ontiveros y Héctor Quintana.

Te puede interesar
Últimas noticias