viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere más en Corrientes

sábado 08 de diciembre de 2018
Gimnasia quiere más en Corrientes

Tras vencer a Regatas el jueves en lo que fue el debut en la Liga Nacional de basquetbol, Gimnasia esta noche buscará seguir sumando de a dos en Corrientes cuando visite a San Martín, que hará su estreno después de disputar la Súper Copa frente a San Lorenzo.

El equipo comodorense tuvo un gran estreno en la Liga, porque haciendo una muy buena labor, consiguió el triunfo sobre el final con las grandes y decisivas intervenciones de Eloy Vargas, pero sosteniendo un buen nivel, e incluso durante varios minutos fue superior, justificando el triunfo en el final.

Tuvo momentos muy buenos defensivamente y eso le permitió estar en partido permanentemente cuando no estuvo derecho con el aro, pero en el cuarto final se distanció a 11 puntos, y cuando parecía que tenía amplias posibilidades de llevarse el juego sin tanto riesgo, los locales reaccionaron con algunos tiros de tres y a poco del final volvieron a empardar el tablero, pero ahí los dirigidos por Martín Villagrán también se mostraron íntegros, debido a que se hicieron fuertes en los dos aros, obviamente destacándose la producción del dominicano Vargas que metió el libre que desniveló el resultado y le puso la tapa a Paolo Quinteros para evitar el triunfo local.

“Creo que somos dos equipos que vamos a estar peleando el mismo lugar”, le resumió el ala-pivote Franco Giorgetti al streaming de la LNB luego del juego, “hoy (por el jueves) lo teníamos ganados y por errores nuestros casi se nos va, pero lo bueno fue que no nos entregamos, que seguimos concentrados y lo ganamos, con esa actitud vamos a tener muchas chances de ganar. Antes, en el Súper 20, nos sacaban cierta diferencia y como que no sabíamos descontarla. Ahora estamos mejor y sirvieron de mucho los entrenamientos que tuvimos en los últimos días”, finalizó.

De esta manera tuvo un estreno inmejorable el Verde, porque hoy enfrentará a San Martín y el lunes a La Unión en Formosa, y de conseguir un triunfo más en las siguientes dos presentaciones podría cerrar el año calendario con un gran récord, porque después de esta inicial gira, el jueves 13 será local de Quilmes de Mar del Plata y el domingo 16 de Estudiantes de Concordia. Después se presentará nuevamente el domingo 6 de enero cuando reciba a Bahía Basket.



San Martín ya no tiene las figuras de las temporadas pasadas y que lo llevaron hasta las semifinales, pero se destaca el base Lucas Faggiano, que tuvo una gran participación en la selección Argentina que jugó la eliminatoria y que clasificó al Mundial con los triunfos ante Estados Unidos y México, y los internos Lee Roberts y Jeremiah Wood, que son siempre rendidores. Hasta hace poco tuvo la intervención de Pablo Orlietti, pero no le renovaron el contrato y hace algunos días le dio el alta al serbio Milos Petkovic, que viene de jugar en la Liga boliviana.

Será el primer partido oficial para los dirigidos por Sebastián González, luego de quedar afuera en el Súper 20 en el cruce ante Regatas Corrientes y perder ajustadamente el cruce por la Súper Copa ante San Lorenzo, además de ir preparándose para la Liga Sudamericana del año que viene. Como parte de su alistamiento concretó un amistoso frente a La Unión en Formosa. Harán su debut en el torneo el interno Gabriel Peralta, una ficha U23, que es misionero pero nacionalizado paraguayo, y el serbio Petkovic, que tiene 27 años y 2.04 de altura y que desde el 2015 solo jugó en diferentes equipos de la modesta Liga boliviana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias