“Estamos tratando de acostumbrarnos a vivir con el mismo dolor” señaló la madre de la joven asesinada

A tres años del crimen de Anahí Copa, su madre, Sandra, decidió recordarla y planteó que pese al dolor de su ausencia tratan de seguir adelante, más aún por los dos hijos de ella, quienes hoy se encuentran bajo su tutela.

Hoy se cumplen tres años del homicidio de Anahí Copa, la joven que recibió un disparo de arma de fuego cuando se encontraba amamantando a su bebé en su vivienda en barrio Quirno Costa, al ser alcanzada por una bala perdida.

Por el hecho, en 2016 Diego Serrano y Rodrigo Soto, fueron condenados a 12 y 13 años de prisión respectivamente, dado que la noche del 8 de diciembre de 2015 dispararon contra la vivienda de la familia Nieves, con quienes mantenían una disputa de larga data, y quienes residían en una vivienda lindera a la de Copa, siendo víctima la joven madre de dos niños de un conflicto ajeno a su familia, que terminó costándole la vida.

Es así que los últimos días, pese al paso del tiempo, continúan generando congoja en sus seres queridos, quienes la recuerdan con mucho cariño.

“El 6 de diciembre fue el último día que la vimos tan feliz, fue el egreso de su hermano y bailó como nunca lo había hecho, como si fuera la última vez, pareciera como que presentía que dos días después iba a perder la vida” señaló Sandra Copa, madre de Anahí a Crónica y sostuvo “hasta el día de hoy no nos recuperamos del todo, estamos tratando de acostumbrarnos a vivir con el mismo dolor y no queda otra alternativa, tratar de seguir adelante por los chicos”, refiriéndose a los hijos de la joven que hoy tienen 9 y 4 años de edad.

Asimismo, comentó “la verdad que esta gente (Soto y Serrano) destruyó a dos criaturas que no tenían nada que ver con su conflicto, le quitaron a su mamá pero también a su padre, porque después de esto se borró. Estoy criando ahora yo a los chicos como si fueran mis hijos, por eso solamente pido que hagan que quienes asesinaron a mi hija, cumplan la condena hasta el último día”.

Te puede interesar
Arcioni: “Nosotros no solamente no echamos a nadie sino que dejamos atrás un largo proceso de precarización laboral”

Sin derecho a nada

En este marco, Copa mencionó que espera que los condenados por el crimen de su hija no puedan acceder nunca a ningún beneficio como las salidas transitorias, “yo quiero que ellos no tengan derecho a nada, quiero que cumplan su sentencia hasta el último día porque nosotros siempre fuimos gente trabajadora y no teníamos nada que ver con sus conflictos, me arrebataron a mi hija y hoy nada me la va a devolver”, lamentó y añadió “ella era una mamá que vivía para sus hijos sin problemas con nadie y le arrancaron la vida”.

Los Nieves

Al ser consultada sobre la familia Nieves, manifestó que luego del crimen eran amenazados constantemente porque querían usurpar su vivienda por lo que decidieron irse y luego alguna persona prendió fuego el domicilio “era un mal recuerdo y me duele mucho lo que pasó. No se sabe hasta dónde van a llegar estas personas, ojalá Dios les toque la mano y dejen de hacer lo que hacen, porque la muerte de mi hija fue su culpa” concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -