Se abrió el concurso por la repavimentación de los barrios Juan XXIII y Pueyrredón

El intendente Carlos Linares encabezó ayer la apertura del concurso público para la segunda etapa de la repavimentación de la trama vial en barrios Juan XXIII y Pueyrredón, con un presupuesto de $110.855.785,13. “Este proceso de diálogo entre los diferentes poderes del Estado lo veníamos gestionando y permitirá desarrollar esta obra de gran inversión; con el desarrollo del proyecto a través del equipo técnico municipal, el cual financiará el gobierno Nacional”, destacó.

El acto se concretó en el CEPTur, con la presencia del intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; los concejales Adriana Casanovas, Maximiliano Sampaoli, Mario Soto, Nicolás Caridi, Sirley García, Pablo Martínez, Cristina Cejas; el diputado provincial Gustavo Fita; el legislador nacional Gustavo Menna; y el secretario general de UOCRA Comodoro, Raúl Silva.

Cabe destacar que el concurso público “Repavimentación parcial -Barrio Juan XXIII- Pueyrredón- Comodoro Rivadavia- 2ª etapa”, cuenta con un presupuesto oficial de $110.855.785,13 pesos. Para la misma, se presentaron dos ofertas: Choel SRL-Astoil SRL (UTE), con una propuesta económica de $110.656.242,53; mientras que Edisud SA ofertó $110.855.765,05.

Al respecto, Linares afirmó que “este proceso es fruto del trabajo mancomunado entre los distintos poderes del Estado, nosotros como Municipio, en este caso con Nación. Era lo que veníamos gestionando, se abrió la puerta de diálogo y quiero destacar las figuras de Sebastián García de Luca y el ministro Rogelio Frigerio, quienes nos permitieron llegar a esto”.

De esta manera, el jefe comunal sostuvo que “estas son obras necesarias que no revisten tinte político. Es un trabajo que desarrolló el equipo técnico municipal y será financiado por el gobierno Nacional. Son obras que se tienen que concretar, en este proceso de mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por último, el intendente destacó que “estamos en un proceso importante como ciudad, con una inversión municipal de más de 2 mil millones de pesos en infraestructura destinada este año, y convencidos de seguir con este criterio de trabajo. Las obras favorecen a la gente que la recibe, y también a los trabajadores de la construcción en este momento de desocupación que atraviesa el país”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -