Arcioni participó del acto de egreso de cadetes del Liceo Militar Roca

El gobernador de la Provincia Mariano Arcioni encabezó en el Salón de Armas del Liceo Militar “General Roca” el acto de egreso de la promoción de Subtenientes de Reserva del Arma de Ingenieros. Acompañado por el director de la unidad, el teniente coronel Hugo Alejandro Ulloque, el comandante de  la IX Brigada Mecanizada general de brigada Néstor D’Ambra, el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Marcelo García y el jefe del Destacamento Naval, capitán de navío Marcelo Paredes y el ministro de Hidrocarburos Martín Cerdá.

Arcioni resaltó la importancia de la educación en la formación de los jóvenes como también el desafío de éstos, de involucrarse como profesional y “motor humano” dentro de un natural proceso de cambio. La Banda del Regimiento IIX de Infantería “Matías Sarmiento” ejecutó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual se entregaron premios y diplomas a alumnos destacados. El gobernador felicitó el esfuerzo de los flamantes egresados y los llamó a convertirse en “responsables de las decisiones del futuro” pensando en el cierre de ésta etapa educativa de los jóvenes. Destacó el “acompañamiento de la familia” y el trabajo del cuerpo docente del histórico Liceo Militar donde el gobernador completó sus estudios secundarios. “Comparto una profunda emoción porque egresan hijos  de compañeros de profesión. Y siempre es grato, volver a ésta institución que es nuestra casa”.

Agradeció al personal docente que fue parte de la formación de los cadetes. “Ha sido invalorable en ésta etapa de sus vidas. Les espera el futuro y tendrán el temple y la capacidad de afrontarlo. Me siento orgulloso de haber sido parte de ésta institución del Ejército Argentino y de compartir ésta ceremonia en la cual es imposible no emocionarme y recordar millones de anécdotas”.

Consideró que los egresados tienen el “temple y la seguridad” para sortear los obstáculos del futuro. “Son muy importantes para la ciudad, la provincia y el país.  Les pido que honren los principios con los cuales se han formado. Y el enorme esfuerzo de sus familias a lo largo de éste proceso que hoy culmina. No bajen los brazos el día de mañana ante las frustraciones que pudieran tener. Éstas no existen cuando se haya puesto todo de sí por un objetivo. Si se entrega el ciento por ciento de cada uno, siempre habrá actitud y esperanza”.

“Los vamos a necesitar” dijo Arcioni quien llamó a los egresados a “no rendirse ante las críticas, obstáculos o frustraciones” a partir del conocimiento adquirido junto a “la solidaridad, la honradez, la tenacidad y el sacrificio. Estos valores los harán diferentes y distintos en el futuro”, exaltó. El gobernador Mariano Arcioni finalmente reconoció la labor y el compromiso del Liceo Militar bajo la consigna de “Sois hijos de la Patagonia, no lo echeis en el olvido”.

Formacion y futuro

El director del Liceo, teniente coronel Hugo Alejandro Ulloque destacó la condición de “liceísta” del gobernador Mariano Arcioni y el compromiso del establecimiento en cuanto a la formación militar basada en preceptos establecidos. “Destaco el acompañamiento de las familias. No se llega de un día para otro, deben pensar que dieron lo mejor para llegar y cumplir”. Además reconoció sensaciones encontradas entre el orgullo de una nueva promoción y la despedida de quienes transitaron durante seis años, las aulas liceístas.

“Parecía lejano el momento pero acá estamos. Les deseo lo mejor en todos los órdenes de la vida. Se lo merecen, continúen siendo buena gente porque eso es lo que necesita nuestra Patria”. Finalmente se procedió a la entonación de la canción del Ejército Argentino, adoptándose por último, el dispositivo de desfile y formación con los flamantes egresados.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -