Impuesto a las Ganancias 2019: nuevos mínimos no imponibles

La Secretaría de Trabajo informó los mínimos no imponibles del Impuesto a las Ganancias para el 2019, según calcularon a partir de la publicación del índice RIPTE.

El próximo año quienes serán alcanzados con este impuesto serán los trabajadores en relación de dependencia que perciban un salario neto de $38.301, lo que equivaldría a $46 145,91 brutos.

A su vez, aquellos empleados que estén casados y con dos hijos a cargo, el monto mínimo a partir del cual deberán tributar, ascenderá a los $50.668 netos, o $61.046 brutos.

Este informe fue publicado después de los cálculos que se hicieron a partir de la publicación del índice RIPTE, que mide la evolución de los salarios formales registrados. Para el mes de octubre, se vio un aumento del 5,2%, mientras que en el mismo mes del año anterior, fue de un 28,29%.

En este 2019, el mínimo no imponible para el trabajador soltero y sin cargas de familia es de $29.855 por mes de bolsillo. En relación al casado, con 2 hijos, es de $39.495.

Los trabajadores o trabajadoras con cónyuge, podrán deducir $80 033,97 anuales, siempre y cuando la pareja no presente ingresos superiores al mínimo de $85 848,99.

Además, aquellos hijos menores de 18 años o que se encuentren incapacitados para el trabajo, podrán deducir un tope anual de $40 361,43.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -