Auxiliares de la Educación continúan reclamando en Supervisión

Esta mañana, diversos auxiliares de la Educación volvieron a manifestarse en Supervisión de Escuelas, ubicada en Km. 3, ante el boicot de su medida de fuerza, donde aseguran que compañeros son amenazados por sus superiores y otros obligados a limpiar todo el establecimiento, acción que realizan negociando más días de vacaciones, horas extras y/o beneficios personales.

Verónica Rosales, secretaria adjunta de ATE en diálogo con Crónica señaló que un 30 por ciento de las escuelas se encuentran paralizadas, monto que actualmente se ha achicado en los últimos días. “Yo no voy a ir peleando con mis propios compañeros, pero si las circunstancias no están dadas para trabajar se deben suspender las clases”.

En este sentido, la secretaria enfatizó que no hubo ningún intento de gente de Supervisión de acercarse a retirar documentación, pero que de todas maneras no se podrán llevar nada. “En realidad la puerta está abierta, pero sino no tiene sentido esperando una respuesta de Rawson”.

Asimismo, Rosales sostuvo que desde el gobierno provincial le habían dado la posibilidad de reunirse con Edgardo Hompanera ayer, algo que no aceptó porque quería ingresar con dos auxiliares.

“La Secretaría de Trabajo allá todavía permanece tomada y la actitud de la provincia es una vergüenza, porque el sector de la educación es el que menos gana, con un sueldo miseria y la situación de cada compañero es muy complicada”.

Por último, la secretaria puntualizó que lamentablemente en Chubut tienen plata para adelantar las elecciones y no para pensar en los que peores están. “Uno tiene la voluntad de negociar y que se incremente en el básico más dinero para los que menos tienen. Hoy por hoy y lo que se viene es muy crítico”.

“De continuar estas acciones, tomaremos medidas de acción directa, denunciando públicamente y ante quien corresponda a cada directivo, con nombre y apellido , que no anteponga su actitud”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -