Pichetto respaldó el protocolo de Bullrich sobre el uso de armas de fuego

El senador y precandidato presidencial justicialista Miguel Ángel Pichetto opinó sobre el uso de armas de fuego que firmó la ministra Patricia Bullrich y consideró que hay que “recuperar la confianza en los policías y darles autoridad”.

“Hay valores que están distorsionados en Argentina, porque si hay una discusión entre un policía y un ladrón la mayoría en la sociedad le da la razón al ladrón, y eso está mal”, opinó el senador, que quiere ser candidato a presidente. “Tenemos que recuperar la confianza en los policías y darle autoridad”, agregó.

A su vez, señaló que “cuando matan despiadadamente por robar, los delincuentes aplican la pena de muerte sin juicio”. “Nadie está hablando de ‘gatillo fácil’ ni de ‘mano dura’ sino que hablamos de que el espacio que representamos tiene que tener como objetivo el orden y la seguridad para los argentinos”, remarcó.

Sobre la Buenos Aires, en particular, Pichetto expresó que la Provincia tiene “problemas estructurales en este tema” y que “los pobres son los que más lo sufren”. “Hay que trabajar en mejorar la seguridad de los ciudadanos”

Su socio dentro del espacio Argentina Federal, el gobernador de salta Juan Manuel Urtubey había dicho que le parecía “útil” que exista una “guía de acción” para las fuerzas pero pidió mayores precisiones sobre el concepto de “fuga y peligrosidad”.

“Un reglamento tiene menor jerarquía que una ley, por lo tanto no puede legislar. En este caso, es positiva la idea pero puede dar lugar a malas interpretaciones y errores”, aseguró  y pidió “no ideologizar” la cuestión de la seguridad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -