El Ciclo Básico Modular de la Escuela Nº 769 presentó “Ciudades del Mundo”

En horas de la noche del lunes y en las instalaciones del Ceptur, se llevó a cabo la presentación de la muestra anual de producciones artísticas del Ciclo Básico Modular de la Escuela Nº 769, denominada “Ciudades del Mundo”.

Eduardo Schettini, uno de los responsables en diálogo con Crónica señaló que este tipo de actividades se vienen realizando desde hace cuatro años por parte de los alumnos del trayecto TAEJ de la Escuela 769 Ciudad del Viento.

“Este año tratamos el arte en siete países del mundo, con la utilización de diferentes técnicas del dibujo y pintura. Los docentes organizadores fueron Analia Montalvo, Vanesa Moricio y yo”, agregó.

En este sentido, el responsable sostuvo que las producciones realizadas, estuvieron enmarcadas dentro de los espacios curriculares Taller Opcional y Producción Artística, donde los que participan son alumnos de 1, 2 y 3º año, bajo la dirección de la profesora Mabel López.

“La muestra permanecerá abierta hasta hoy y dentro del marco del contexto social de la escuela, creímos oportuno darle trascendencia cultural a la labor artística que los alumnos vienen realizando, con el objetivo de realzar en ellos la autoestima y valorizarlos por sus propias producciones, además de acercarlos a una realidad cultural distinta”, recalcó.

Por último, Schettini puntualizó que los jóvenes pertenecen a distintos barrios de Comodoro Rivadavia y con situaciones económicas difíciles, pero estas actividades permiten sacarlos de sus problemáticas y poder producir obras pictóricas de gran relevancia y calidad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La ENET Nº 2 mostraron su trabajo y conmemoraron el Día Nacional de la Educación Técnica
- Publicidad -