jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Colecta Navideña: Bomberos Voluntarios lavarán vehículos a cambio de golosinas

viernes 07 de diciembre de 2018
Colecta Navideña: Bomberos Voluntarios lavarán vehículos a cambio de golosinas

La actividad será llevada a cabo mañana sábado a partir de las 15 y hasta las 19 horas, en las instalaciones del Cuartel Central, ubicado en la intersección de la Avenida Estados Unidos y Ruta 3.

Daniela Varón, bombera de la ciudad y una de las organizadoras del evento, en diálogo con Crónica sostuvo que el mismo se realiza en el marco de una nueva Colecta Anual de Golosinas, la cual fue iniciada en noviembre pasado.

“Lo primero que hicimos fueron las capacitaciones de Primeros Auxilios y RCP, donde asistieron un total de 150 personas en tres etapas. Ahora desarrollaremos esto, buscando reunir la mayor cantidad de elementos, siendo la segunda vez que haremos lo del lavado”, agregó.

En este sentido, Varón señaló que el encuentro tiene un valor simbólico mínimo de dos bolsas de caramelos, una caja de alfajores simples o bulto de tutucas. “Lo haremos en el Cuartel Central, este sábado desde las 15”.



Asimismo, la organizadora puntualizó que lavarán tanto autos como camionetas y los encargados de hacerlo serán los 10 integrantes del cuartel. “La iniciativa de cambiar nuestra mano de obra por golosinas surge para no pedir sin dar algo a cambio, demostrando a la sociedad que poder hacerlo y ver a los niños felices, quienes quizás reciban ese único regalo”.

Por último, Varón enfatizó que continúan buscando sorprender a la comunidad con diversas iniciativas, ya que todos los Bomberos Voluntarios cuentan con el mismo objetivo. “En cada uno de los destacamentos también están recibiendo donaciones. La gente de zona norte tiene el Destacamento 2 y 3, el centro tiene la sede institucional y los de zona sur el Destacamento 1 y Cuartel Central. Los esperamos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias