La selección Austral rumbo a la competencia en Paraná

Con vista a comenzar a disputar el Seven de la República, es que hoy parte vía aérea la Selección de la Unión de Rugby Austral hacia Buenos Aires para reunirse en ese localidad con los jugadores de refuerzos que no se encuentran en estos momentos en Comodoro Rivadavia, para luego de manera terrestre arribar a la ciudad de Entre Ríos y así participar de la 35ª edición de la Copa internacional que ya es un clásico en esta etapa del año. Mañana ante Chile y la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires serán los rivales del debut.

Este fin de semana será la 35ª edición del certamen internacional del Seven de la República que se realizará nuevamente en Paraná. La Unión Austral estará participando del mismo con un seleccionado conformado por 13 jugadores, dos de ellos de carácter foráneo que se suman de refuerzo.

Uno es el caso de Tomás León, jugador que actualmente milita en el Jockey Club en Córdoba, el jugador de 21 años ya estuvo en el “Súper 12” competencia que se realizó el mes pasado en la capital cordobesa y que aglomeró a las nueve uniones en desarrollo y en esta ocasión se sumaron Chile, Paraguay y Uruguay.

Para Diego Ríos, quien estará nuevamente como Head Coach de la selección de la URA, la intervención de León fue toda una grata sorpresa por el nivel que mostró y que además ayudó a que rápidamente se ensamble en el equipo que logró meterse en las semifinales de la Copa de Oro.

En tanto que otro de los jugadores que actualmente está desempeñándose en las afueras de la ciudad es Nicolás Busdrago. Jugador de apellido conocido, ya que es el hermano de Lucas Busdrago, jugador que el año pasado estuvo conformando la Selección Argentina de Seven conocida como los “Pumas Siete”. Nicolás actualmente milita en el St. Brendan’s, uno de los cuadro más jóvenes que tiene la Segunda División del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

“El primer día tenemos dos partidos que se juegan, muy intensos, y que se basan de otros requerimientos energéticos, ya que en este formato de juego queda más expuesta la destreza y velocidad en los jugadores, por lo tanto uno busca jugadores que puedan realizar el mejor papel posible” remarcó el entrenador Diego Ríos que vivirá su segunda experiencia al mando de la Unión, destacando que el aporta todo su conocimiento desde el 2009 en los seleccionados, desempeñándose como Preparador Físico y en la labor que se le solicite, por lo tanto por su gran acompañamiento es un premio la llegada de la conducción del seleccionado para el Head Coach de 36 años.

La plantilla tendrá 13 jugadores y además contará con Cristian Peña como Ayudante Técnico. Es un plantel que tiene un promedio de 23 años de edad y con contará con la presencia de Alejandro Urra y Maximiliano Ortega quienes ya intercedieron en otras ocasiones en este Seven de la República que contará con la participación de 40 seleccionados de los cuales 28 son masculinos y 12 femeninos. Por su parte, Austral integra la zona Ascenso debutando mañana ante Chile y luego jugando frente a la Unión del Oeste de Buenos Aires.

Zona Ascenso

Grupo 1: Sur, San Luis y Andina.
Grupo 2: Paraguay, Alto Valle y Jujuy.
Grupo 3: Austral, UROBA y Chile.
Grupo 4: Chubut, Formosa y UER B.
El máximo galardón es para la zona Campeonato, la cual estará integrada por los 16 equipos en condiciones de pugnar por el título, recordando que Tucumán es el último campeón.
Grupo A: Tucumán, Cuyo, Salta y Uruguay.
Grupo B: Córdoba, Noreste, San Juan y Misiones.
Grupo C: Buenos Aires, Entre Ríos, Mar del Plata y Santiago del Estero.
Grupo D: Tierra del Fuego, Santa Fe, Lagos del Sur y Rosario.
Del mismo modo por tercer año consecutivo habrá certamen femenino y contará con la presencia de una docena de seleccionados. Alto Valle será el representante de la Región Patagónica. Se encuentran distribuidos del modo que se detalla a continuación:
Grupo A: Buenos Aires, Entre Ríos y Santiago del Estero.
Grupo B: Santa Fe, Alto Valle y Andina.
Grupo C: Tucumán Salta y Noreste.
Grupo D: Córdoba, Misiones y UROBA.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -